Foto: ARCHIVO
Jaime Bueno Zertuche fue quien hizo la propuesta

En el marco del Día del Niño, el Congreso local acordó la creación de una Comisión Especial para la Garantía de los Derechos Humanos de Niñas, Niños y Adolescentes, con el objetivo de colaborar para erradicar la vulnerabilidad a la que están sometidos y que puedan hacer valer sus derechos.

El diputado Jaime Bueno, autor de la propuesta, dio a conocer que a pesar de que no todos los diputados estaban de acuerdo en la creación de la comisión, al considerar que sus funciones ya son realizadas por otra comisión, finalmente hubo consenso para continuar el trámite.

“Me parece fundamental esta comisión, para tener un sistema de protección que surge de una Ley General, contamos con un sistema estatal, que es el mejor del país dicho por personas que trabajan en el tema, y está el sistema municipal en la gran mayoría de los municipios, para garantizar los derechos de los niños”, dijo Bueno Zertuche.

El legislador priista aseguró que, a pesar de que se ha avanzado en el tema, los niños continúan siendo uno de los grupos más vulnerables, pues en ocasiones no pueden hacer valer sus derechos por sí mismos y requieren de los adultos.

Bueno Zertuche fungirá como coordinador de la Comisión y lo acompañará Blanca Eppen Canales como secretaria y las diputadas y diputados Diana Patricia González, María Esperanza Chapa, Marcelo Torres, Fernando Izaguirre y Elisa Catalina Villalobos.