Plants Play. El dispositivo inalámbrico se conecta al celular. Foto: Cortesía

CDMX.- Plants Play es un nuevo y curioso dispositivo capaz de convertir las variaciones eléctricas de plantas y árboles en música para escuchar a través de los dispositivos móviles, que ha alcanzado la meta de financiación en Indiegogo.

Para ello, cuenta con sensores con electrodos adhesivos para situar en las hojas desde la que obtendrá las variaciones eléctricas, las cuales enviarán a los dispositivos móviles a través de Bluetooth. La aplicación móvil complementaria mostrará esas variaciones y permitirá convertirla en música.

Con respecto a Plants Play hay que señalar que es un dispositivo con carcasa de madera y de reducidas dimensiones, que se puede llevar en el bolsillo, y que cuenta con una batería de litio recargable capaz de ofrecer una autonomía de hasta 20 horas.

Los usuarios podrán ser capaces de compartirla en redes sociales.

La campaña de financiación colectiva desde la que se puede adquirir a través de Indiegogo señala que la música se puede escuchar en momentos de relax, a la hora de hacer meditación, como música de acompañamiento para las actividades de yoga, entre otros.

Plants Play ya ha superado la meta flexible de los 117 mil 919 pesos, quedando un mes aún de disponibilidad.