Foto: Tomada de Internet
Se trata de una tecnología revolucionaria comparada con la silla de ruedas

La nueva tecnología les da a las personas parapléjicas la posibilidad de conectarse con el mundo desde otra perspectiva y ganar mayor independencia y libertad. Incluso, se espera que pueda ayudar a generar una sociedad más inclusiva e igualitaria dado que podría abrirles múltiples caminos desde lo laboral y elevar, así, su calidad de vida y autoestima.

Esta nueva plataforma de movimiento se llama Tek RMD y se trata de un Dispositivo de Movilidad Robótica ("Robotic Mobility Device") que fue desarrollado en Turquía por un grupo de científicos e ingenieros como una solución superadora. Quienes la usen pueden ponerse de pie de forma autónoma. Aunque parece que la tradicional silla de ruedas sigue siendo una alternativa más conveniente a la hora de subir escalones.

Esta nueva plataforma podría generar una revolución para las personas con movilidad reducida ya que les permite pararse sin la ayuda de terceros y permanecer en esa posición para realizar distintas tareas. Además, tiene un control remoto para mover el Tek RMD a la distancia, puede alcanzar una velocidad máxima de 3,2 kilómetros por hora y pesa 80 kilos, con lo cual puede ser utilizado para movilizar a una persona de hasta 90 kilos.

Por el momento esta tecnología no está disponible en la Argentina y se espera que, a fines de marzo, pueda comprarse en Europa a 15.000 dólares.