Especial
Una parte de la opinión pública criticó que se trata de una “falta de respeto” o una humillación a un héroe nacional

El cartel de la Secretaría de Cultura del Gobierno Federal, que anuncia la exposición “Emiliano Zapata después de Zapata”, generó polémica en redes sociales. La imagen muestra al Caudillo del Sur montado en un caballo y luciendo zapatillas de tacón. 

La imagen anuncia la exposición de 141 obras, provenientes de 70 colecciones nacionales e internacionales, y se exhibe en el Palacio de Bellas Artes. No obstante, una parte de la opinión pública criticó que se trata de una “falta de respeto” o una humillación a un héroe nacional. 

Otros usuarios celebran la apertura de la dependencia y del mensaje y el simbolismo al histórico componente machista de la cultura mexicana”. 

En la imagen se muestra al general Emiliano Zapata cabalgando un caballo blanco. Él luce desnudo, con un sombrero de charro en color rosa y envuelto en una cinta tricolor. La pintura también formará parte de la exposición y ya está causando numerosas opiniones en redes sociales. 

La muestra estará en el Museo del Palacio de Bellas Artes hasta el 16 de febrero del próximo 2020, de martes a domingo y de 10:00 a las 18:00 horas.