Jóvenes combaten fraudes on line, mejoran cultivos y apoyan inclusión de grupos indígenas con sus aplicaciones

Los saltillenses Andrés López Rodrigo, Gerardo Saucedo, Jonathan López y Diego Armando Flores, fueron reconocidos en la primera edición del “Hackathon” del Grupo Salinas realizado en la ciudad de México.

Los jóvenes participaron en la vertical de seguridad, con un sistema para evitar fraude on line llamado “track attackers” y ganaron un premio de 200 mil pesos.

Durante la semana anterior también fueron acreedores a un premio de 20 mil pesos, por su proyecto “Agrotech” de identificación de plagas por reconocimiento de fotografías, realizado en el Tecnológico de Monterrey Campus Saltillo.

Lo hicieron de nuevo, el pasado mes de abril en el Talent Land 2019, donde compitieron contra cinco mil jóvenes del Talent Hackathon obteniendo el segundo lugar de la competencia reconocida como el congreso mas importante de tecnología en todo Latinoamérica.

Crearon una aplicación que ofrece a indígenas de lengua totonaca la posibilidad de realizar trámites de envíos de dinero, pagos, ahorro, acceso a créditos e historiales crediticios.

Un grupo innovador

Los jóvenes vienen trabajando desde hace cuatro años en grupo en la empresa “Nos imperio” son egresados de diferentes universidades, pero han venido desarrollando programaciones.

“Somos una empresa relativamente nueva en Coahuila, una empresa cien por ciento mexicana, con apertura en el mercado de Saltillo, constitutivamente desde enero, pero con background de cuatro años”, dijeron a esta casa editorial.