ESPECIAL
La compañía resultante de la combinación será mucho más grande y más competitiva, operando aproximadamente 20 millas de ferrocarril

DMX.- Canadian Pacific Railway Limited (CP) y Kansas City Southern (KCS) suscribieron un convenio de fusión, conforme al cual CP acordó adquirir KCS en una operación en efectivo y en acciones por un valor de 29 mil millones de dólares.

En un comunicado las compañías informaron que después de la autorización del Surface Transportation Board (STB), la transacción combinará los dos ferrocarriles para crear la primera red ferroviaria que conecte a EU, México y Canadá.

“Las opciones de la nueva red única proporcionarán alcances de mercado sumamente mayores para usuarios atendidos por CP y KCS, proveerá nuevas y competitivas opciones de servicio de transporte y fomentará el crecimiento económico de Norte América”, destacó el comunicado. Se espera también que la transacción cree fuentes de trabajo, así como mejoras en la eficiencia y los servicios para alcanzar significantes beneficios ambientales.

La compañía resultante de la combinación será mucho más grande y más competitiva, operando aproximadamente 20 millas de ferrocarril, empleando cerca de 20 mil personas y generando ingresos totales por aproximadamente 8 mil 700 millones de dólares, considerando los ingresos generados en 2020.

“Esta transacción transformará a América del Norte, generando importantes impactos positivos para nuestros empleados, clientes, comunidades y accionistas” comentó el presidente y director general de CP, Keith Creel.

Añadió que la fusión creará el primer ferrocarril Estados Unidos-México-Canadá, uniendo dos ferrocarriles que se han enfocado en proveer servicios de calidad a sus clientes para desatar el potencial de sus redes. Con información de Milenio