Señalan. Integrantes de la comunidad masónica iniciarán en Coahuila el club “Shriners International” para enviar a los menores a ser atendidos. | Foto: Marco Medina
Integrantes de la comunidad masónica iniciarán en Coahuila el club “Shriners International”

Integrantes de la comunidad masónica iniciarán en Coahuila el club “Shriners International”, con el objetivo de coadyuvar en la canalización de niños que sufren de secuelas de quemaduras o problemas ortopédicos a hospitales especializados en México y Estados Unidos.

Isaac Colunga, David Valdez, Francisco Barrios, Mauricio de Valle, Pedro Ireta y Pedro Lozano son los seis nobles hermanos masónicos que el sábado pasado se iniciaron y estarán encargados del proyecto de formación del club “Shiners International” en Coahuila, pues anteriormente los niños con esos padecimientos tenían que solicitar el apoyo en otros estados como Nuevo León.

“Vamos a estar a cargo de fundar el primer club del estado de Coahuila”, explicó Isaac Colunga, “Somos la parte filantrópica para hacerle llegar la salud a los niños, nos encargamos de hacer un expediente, solicitar apoyo para el niño, si hay necesidad de ayudar con los trámites administrativos, una visa humanitaria, estancia para padres y enviarlos a un hospital especializado”. 

Señaló que hasta la fecha hay 12 niños de Saltillo que fueron canalizados para su atención médica por el DIF estatal o bien por el estado de Nuevo León, sin embargo se espera que ahora aumente esa cifra con el club que se establecerá en la entidad.