El año pasado los delincuentes realizaron 2 mil 646 perforaciones ilegales en el mismo periodo, un promedio de 29.4 diarias. CUARTOSCURO
El pasado 19 de abril, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que su gobierno va a seguir combatiendo el huachicol, “en el gas también y en el contrabando”

CDMX.- Petróleos Mexicanos (Pemex) sigue bajo el acecho de la delincuencia organizada. En el primer trimestre de 2021 los delincuentes dedicados al robo de combustibles aumentaron 6% el número de tomas clandestinas realizadas en la red de ductos de la empresa, en comparación con el mismo periodo del año pasado.

En un oficio con fecha del 26 de abril, a través de la Plataforma Nacional de Transparencia, la Subdirección de Salvaguardia Estratégica de Petróleos Mexicanos (SSE) reveló que el crimen organizado incrementó esta actividad ilegal y realizó 2 mil 808 perforaciones en la red de ductos de la petrolera en los primeros 90 días del año, lo que supone un promedio de 31.2 tomas clandestinas por día.

El año pasado los delincuentes realizaron 2 mil 646 perforaciones ilegales en el mismo periodo, un promedio de 29.4 diarias.

En Hidalgo, Puebla, Estado de México y Guanajuato, los huachicoleros no dejan de perforar tomas clandestinas en los ductos en esas entidades, las cuales encabezan la incidencia del delito, en ese orden de importancia.

El pasado 19 de abril, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que su gobierno va a seguir combatiendo el huachicol, “en el gas también y en el contrabando”.

Hizo un llamado al pueblo y autoridades de Hidalgo, epicentro del huachicol, para tomar acciones en contra del delito, porque en esa entidad “es donde más tomas clandestinas tenemos”.