Crece popularidad del Día de Muertos en Estados Unidos
COMPARTIR
TEMAS
Desde hace algunos años atrás, esta tradición mexicana ha traspasado fronteras logrando posicionarse entre los estadounidenses
La tradición del Día de Muertos, es una costumbre que pese a tener su origen en México, ha logrado traspasar fronteras y asentarse en países como Estados Unidos o distintas partes del extranjero.
Su influencia en otros países ha llegado a tal grado, que incluso en tiendas norteamericanas ya son ofertados artículos alusivos a esta fecha, sin olvidar que en la Noche de Brujas en los últimos años es común toparse con una que otra chica estadounidense maquillada o disfrazada de la Catrina.
En el caso de las comercios muchos de ellos ofrecen esta temporada todo tipo de mercancías adornadas con calaveras y Catrinas incluyendo una gran variedad de decoraciones, velas, dulces, cerámica y desechables, papel picado, así como marcas de vino y cerveza e incluso en cortinas de baño y tapetes.
La calaveras de dulce, papel maché, cerámica, cera o vidrio, con sus brillantes colores están presentes en las decoraciones para esta temporada de los hogares estadunidenses, no sólo de los de origen mexicano.
La departamental Target por 830 pesos (50 dólares) vende -sólo en línea- un disfraz para adolescentes de Los Muertos que promete entregar a tiempo para la fiesta de Halloween si se ordena antes del 27 de octubre.
Amazon, la mayor comercializadora por computadora en Estados Unidos, ofrece pan de muerto por 415 pesos con los gastos de envío incluidos y señala que el producto es “recién horneado de una prestigiosa panadería mexicana”.
Las celebridades no se quedan atrás, no se quedana atrás. Justo en el 2016, la actriz de High School Musical, Ashley Tisdale apareció junto con su novio disfrazada de Catrina, gesto que los usuarios no tomaron a bien resultandoles una ofensa a esta tradición mexicana que va más allá de maquillarse de Catrina.
En el caso de la música, el DJ estadounidense Robin Schulz lanzó un sencillo titulado "Prayer in C", cuyo video es protagonizado por varios modelos maquillados de catrines y catrinas.