Las redes sociales se volcaron en alerta de supuestos roba niños a las afueras de las escuela y se hizo viral la campaña: “Cuida a mi hijo que yo cuido al tuyo”

La psicosis generada entre los saltillenses luego de la desaparición de la pequeña Karol Nahomi, de apenas cinco meses de edad, se incrementó en redes sociales luego de que las autoridades encontraron el cuerpo de la recién nacida en un predio en la misma colonia donde vive su familia. 

En distintos grupos de seguridad de WhatsApp de la Comisión de Seguridad Pública y Atención Ciudadana, así como en grupos de Facebook de Saltillo, circuló desde las primeras horas de este miércoles la fotografía de una pareja a quienes señalan por robar a niños. 

Los colonos de algunos grupos pedían a las autoridades se investigará para evitar más casos como el de Karol Nahomi, sin embargo, en la misma fotografía se aprecia en la descripción que los señalados radican en una ciudad de Colombia.

“Estaban en Yumbo y ya están en la Unión, personas que están robando niños para vender los órganos, comparte esta foto para que familiares y amigos los vean. Padres de familia pasen la voz, están levantando niños afuera de las escuelas, no dejen a sus hijos solos”, se lee en la leyenda que acompaña la fotografía de la pareja. 

La información se viralizó en cuestión de horas, se hizo acompañar por la vente de aditamentos que les permiten a los padres de familia caminar con una especie de cinturones de seguridad y correas, amarrados a los brazos o al dorso de sus hijos, para no perderlos de vista en ningún momento. 

Los padres de familia pedían a las autoridades que incrementaran los rondines en las zonas escolares y en los parques donde los menores juegan. Asimismo, los saltillenses se sumaron a la campaña en redes “Cuida a mi hijo, que yo cuido al tuyo”, en donde piden que al ver a un niño solo sea vigilado hasta que este a salvo.