Foto: Cuartoscuro
Activistas y representantes del partido Movimiento Ciudadano solicitaron a la Cámara de Diputados iniciar un procedimiento de juicio político contra Salgado Macedonio

Mientras a nivel nacional se incrementan las protestas por la designación de Félix Salgado Macedonio como candidato de Morena a la gubernatura de Guerrero, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró ayer que hay una campaña de linchamiento y cuestionó a los actores que están detrás de ella.

A la exigencia de grupos feministas a López Obrador de romper el pacto y echar abajo la candidatura de Salgado Macedonio, debido a las denuncias de violencia sexual en su contra, se han unido políticos de oposición y artistas de diferentes disciplinas.

En su conferencia de prensa mañanera de ayer, el Presidente señaló, luego de que un día antes pidiera un alto al tema con la frase “Ya chole”, que existe una campaña de linchamiento mediático que están aprovechando los actores de oposición.

“Con el caso de Félix Salgado Macedonio pues ya me están uniendo y hay una campaña de linchamiento, retomando al clásico; una lanzada en todos los programas de radio, en la prensa, en contra de Félix Salgado Macedonio, dijo López Obrador.

Ayer, activistas y representantes del partido Movimiento Ciudadano solicitaron a la Cámara de Diputados iniciar un procedimiento de juicio político contra Salgado Macedonio.