FOTO: EFE
El próximo 18 de octubre se cumple un año desde que estallaron en Chile las revueltas contra el Gobierno y la desigualdad económica más graves desde el fin de la dictadura de Augusto Pinochet

SANTIAGO, CHIL.- Miles de personas ocuparon ayer la céntrica Plaza Italia, en Santiago de Chile, en la protesta más multitudinaria de las que se celebran desde el inicio de la pandemia en marzo y a dos días del primer aniversario del llamado “estallido social”.

Con escasa presencia policial, los asistentes corearon lemas como “Chile despertó” y “El pueblo unido jamás será vencido”. El próximo 18 de octubre se cumple un año desde que estallaron en Chile las revueltas contra el Gobierno y la desigualdad económica más graves desde el fin de la dictadura de Augusto Pinochet (1973-1990), con una treintena de muertos y miles de heridos, violencia, saqueos e incendios.

EFE

Agencia de noticias internacional fundada en Burgos el 3 de enero de 1939. El entonces ministro del Interior, Ramón Serrano Suñer, impulsó la creación de la agencia, en la que participaron activamente: José Antonio Jiménez Arnau, Manuel Aznar Zubigaray y Vicente Gállego.