PALOMA GATICA
De igual manera plantea reforzar la enseñanza de software y equipos especializados para fortalecer las competencias digitales de los profesores y estudiantes

Tras registrarse la mañana de este jueves como candidato a rector de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC), para el periodo 2021-2023, el docente Salvador Hernández Vélez, quien hasta el miércoles se desempeñó como Rector de esta universidad externó sus deseos al buscar una reelección en el cargo atienden a metas como generar nuevos modelos educativos y aumentar la matrícula de ingreso y egreso en la institución.

“Requerimos un nuevo modelo educativo que sea mucho más flexible que el que tenemos, que implique que nuestros programas educativos en cada escuela y facultad, tengan la posibilidad de ser flexibles y que permitan que si alguien tiene la capacidad y puede terminar su carrera en siete semestres o en once, lo hagan”, dijo.

Para la renovación del modelo educativo, propone un proceso participativo para reformar el modelo educativo, llevar a cabo un proceso de capacitación de las y los docentes en el modelo educativo, la modificación de los planes de estudio para que los incorporen para que estos incorporen las innovaciones del modelo educativo.

De igual manera plantea reforzar la enseñanza de software y equipos especializados para fortalecer las competencias digitales de los profesores y estudiantes, así como el mejoramiento de las plataformas de seguimiento académico.

Asimismo, apuntó que de ser electo por segunda ocasión como rector de la Autónoma de Coahuila se enfocará en aumentar el número de alumnos que son admitidos en esta casa de estudios.

Para ello, Salvador Hernández Vélez propone incrementar el número de posgrados y licenciaturas que se ofrecen en línea o mixta, incrementando también el número de materias que se puedan cursar por internet a elección de las y los estudiantes.

Hasta el momento, Salvador Hernández Vélez es el único candidato registrado para contender por la rectoría de la UAdeC, luego de que se abriera la Comisión electoral para el registro de candidatos.

Cabe mencionar que la campaña de Hernández Vélez inició a través de redes sociales, en la explanada de la Rectoría en donde un grupo de maestros se concentró para mostrarle su apoyo, bajo las medidas de seguridad y guardando la sana distancia.