En la encuesta indicó que participan empresas de todo tipo, no solo industrial, sino también de servicios como son las de consultoría y tercerías, entre estas últimas está empresas de limpieza y despacho de abogados, entre otras
Estamos hablando de un crecimiento en mano de obra de 11 mil trabajadores en el segundo semestre sin contar las empresas nuevas”.
Ramiro Peña González, presidente de ARHCOS.

La Asociación de Administradores en Recursos Humanos Coahuila Sureste (ARHCOS), estimó que para el segundo semestre existirá un crecimiento de mano de obra de 11 mil trabajadores en la Región Sureste, esto sin contar a las nuevas empresas.

El presidente de ARHCOS, Ramiro Peña González, dijo que en julio levantaron una encuesta para conocer cómo se va a comportar el crecimiento de las plantillas en la región, respondieron 43 socios y señalaron que se requieren 3mil 304 personas para el 2S19 como parte del crecimiento de 23% de las empresas socias, asimismo se perderán 400 empleos en ese periodo.

“Si nosotros este número lo multiplicamos por la cantidad de empresas que tenemos, entonces estamos hablando que de las empresas asociadas en ARHCOS más o menos estamos hablando de un crecimiento en mano de obra de 11 mil trabajadores en el segundo semestre del 2019 sin contar las empresas nuevas” dijo.

En la encuesta indicó que participan empresas de todo tipo, no solo industrial, sino también de servicios como son las de consultoría y tercerías, entre estas últimas está empresas de limpieza y despacho de abogados, entre otras.

“Todo lo que sea nuevos empleos implica más servicios, es muy diversa la dinámica que se da con la generación de empleos, no podemos hablar de un solo sector porque simplemente si hay más actividad económica se requieren más hoteles, muchas cosas más, se mueve toda la industria de servicios”, aseguró.

Finalmente comentó que durante el primer semestre cerraron con una rotación promedio de 5% en la zona.