Foto: Tomada de Internet
La colocación de financiamiento para la compra de vehículos disminuyó 2.6 por ciento en octubre

En octubre la colocación de crédito para la adquisición de vehículos disminuyó 2.6 por ciento respecto al mismo mes de 2017, con lo que suma diez meses con tendencia negativa del año, informó la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (Amda). 

Entre enero y octubre se registraron 782 mil 890 colocaciones, lo que representa una disminución de 7 por ciento respecto a 2017, esto equivale a 59 mil 181 unidades menos. 

Guillermo Rosales, director general adjunto de AMDA, comentó que se está reafirmando una disminución de la demanda en función de la capacidad de pago de los consumidores en el mercado mexicano, sobre todo los que tienen la adquisición de automóviles subcompactos, que son los que ocupan la mayor participación de mercado. 

“Estamos enfrentando un problema de demanda, no un problema de oferta, hay una dinámica de competencia entre las empresas de financiamiento para seguir colocando los productos entre los consumidores”, dijo Rosales. 

Entre enero y octubre, los bancos aumentaron su participación en el financiamiento en 3.8 puntos porcentuales, para colocarse en 28.6 por ciento del total de créditos, en tanto que las financieras disminuyeron su participación en tres puntos porcentuales, con lo que su participación en el mercado es de 68.2 por ciento. 

Las empresas de autofinanciamiento disminuyeron en 0.9 por ciento su participación de mercado, a través de este método de pago se vende 3.2 por ciento del total de autos a crédito.