Foto: Especial
Las diferencias de Lilly Téllez, ahora del PAN, con Morena fueron numerosas, la más sonada de ellas, la postura sobre la despenalización del aborto

MÉXICO.- Lilly Téllez, senadora del PAN, reconoció que en algún momento creyó en el proyecto de la Cuarta Transformación (4T), pero, acusó, “resultó ser un fiasco”.

La recién emigrada al grupo parlamentario panista reclamó que la 4T anteponga el rescate de Petróleos Mexicanos (Pemex) ante la necesidad de 69 millones de mexicanos “que no tienen para la canasta básica”.

Un usuario celebró su crítica a la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador. Ante la expresión, “volviste”, la periodista aseguró: “Nunca me fui, creí en la 4T y resultó un fiasco. Saludos”.

Las diferencias de Lilly Téllez con Morena fueron numerosas, la más sonada de ellas, la postura sobre la despenalización del aborto por parte del grupo mayoritario. Su salida se dio el pasado 14 de abril bajo el argumento de “diferencias de criterio”.

Critica a AMLO por postura ante el aborto

Este miércoles se llevó a cabo la discusión para el proyecto que implicaría la despenalización del aborto en Veracruz. Al respecto se pronunció la titular de Gobernación ,Olga Sánchez Cordero durante la conferencia matutina de este miércoles, y aseguró que las mujeres no tendrían que pasar por un castigo penal por abortar.

Por tal motivo, la senadora panista Lilly Téllez, que abiertamente se ha pronunciado ‘pro-vida’, criticó a través de Twitter los valores del presidente así como la postura del Gobierno Federal ante tal tema.

Aseguró que “se quedó en palabras su admiración por los valores cristianos”, pues en días recientes había externado su admiración hacia la religiosidad explícita del presidente Andrés Manuel López Obrador.

De igual forma, sentenció que el gobierno de este pasará a la historia por ‘atentar contra el valor más importante: la vida y la dignidad humana’.