Paramédicos trasladaron a Grecia a un hospital, donde falleció a causa de la lesión que sufrió. / Especial
Grecia murió por una herida en el pecho, tras ser atacada en la capital del estado

Una mujer transgénero fue asesinada en la ciudad de Oaxaca y su cuerpo fue abandonado en la vía pública.

Grecia, como era conocida la víctima, tenía 38 años y se dedicaba al trabajo sexual; uno de sus clientes fue quien presuntamente la asesinó.

Según investigaciones, cerca de la una de la mañana del domingo, un hombre a bordo de un Nissan color blanco se acercó a Grecia y la invitó a subir a su vehículo. Sin embargo, él aprovechó para atacarla y le clavó una navaja a la altura del pecho.

El atacante abandonó a la mujer malherida en el cruce de las calles Casas y Victoria, de la capital del estado. Según testigos el agresor huyó, por lo que no pudo ser identificado.

Aunque rescatistas llegaron a brindarle los primeros auxilios, la mujer falleció en el Hospital Civil "Doctor Aurelio Valdivieso".

 

Según un informe de la organización civil Letra S, en el pasado sexenio, encabezado por el expresidente Enrique Peña Nieto, fueron asesinadas 473 personas de la comunidad LGBT+ (lesbianas, lesbianas, gays, bisexuales y trans) por motivos relacionados con el odio hacia su orientación sexual o identidad de género.

El informe señala que hay un patrón en los asesinatos, pues mientras que la mayoría de los cuerpos de hombres gays fueron encontrados en sus domicilios con heridas generadas por armas punzocortantes o asfixiados; las mujeres trans son halladas en baldíos y heridas con armas de fuego.