Despiden a 110 obreros en medio de pandemia

Acuña, Coah.- Los problemas económicos que enfrentaba desde el 2019 y la pandemia del COVID-19 llevaron a la empresa Blueline de Acuña a cerrar la planta, liquidando a su plantilla laboral, informo el director de la Asociación de Maquiladora Acuña-Del Rio, Cuauhtémoc Hernández Castilla.

El directivo de la industria maquiladora, confirmó que la empresa cerrará su planta en Ciudad Acuña, por lo que ya se ha iniciado el proceso de recorte de personal, bajo los marcos legales, según han externado por los directores.

Dejó en claro que la empresa enfrentaba problemas económicos desde finales del 2019 y que estos se agravaron con la pandemia por COVID-19. 

Blueline contaba con una platilla labora de cerca de 110 empleos directos y se convertirá una de las primeras empresas con un gran número de empleados en cerrar, desde hace más de 10 años en la fronteriza Ciudad Acuña.

Esta empresa dedicada a la elaboración de encuadernados se instaló en acuña desde hace 20 años en el Parque Industrial Amistad, generando en su momento cerca de 100 empleos de manera inicial.

“Con respecto a las quejas de algunos exempleados, la empresa se ha mantenido al pendiente de cada uno de procesos de finiquito”, expresó.