Archivo
Le deseó “mucha suerte” a López Obrador para que le vaya muy bien

El cantante Cristian Castro hizo varias propuestas al presidente Andrés Manuel López Obrador, una de ellas es que la enseñanza del náhuatl se obligatoria; así como programas de televisión y comerciales en el idioma de los pueblos originarios de México; y fundar una “ciudad de la música”.

“Mi propuesta número uno es que la materia del náhuatl sea obligatoria a partir de preprimaria, toda la primaria, toda la secundaria y toda la preparatoria y que empiece a haber comerciales en náhuatl, programas en la televisión en náhuatl”, sostuvo el cantante. 

Cristian Castro explicó que sus propuestas van porque no debemos perder quienes fuimos, no podemos contar a México como una nación que nace hace 500 años, tenemos que contar a México como una nación que ya estaba establecida”.

Respecto a la idea de desarrollar la “ciudad de la música”, dijo que México se forja en canciones, en la nostalgia de ellas. Rechazó que fuera a poner “museo nacional de la música mexicana, porque cuando le pones a algo museo la gente no va”. 

En tanto, le deseó “mucha suerte” a López Obrador para que le vaya muy bien, y pidió que tenga buen temple, que tenga buen juicio, que sea justo. 

“Hay mucha sensatez dentro de nuestro presidente que la verdad se me antoja mucho respetar y darle un tiempo para dejarlo trabajar. No juzgarlo, no me gustaría juzgarlo ahora y empezar a ver qué le podemos ir criticando, yo creo que un año está bien como para hacer una evaluación", puntualizó en entrevista para Al punto Univisión.