Cristiano, Griezmann y Messi son los candidatos finalistas al premio The Best /Foto: FIFA
La FIFA dio a conocer a sus tres finalistas para el premio "The Best" al mejor jugador del año

Cristiano Ronaldo (Real Madrid), Lionel Messi (Barcelona) y Antoine Griezmann (Atlético de Madrid) son los tres finalistas al premio The Best de la FIFA, que se entrega al mejor jugador del año 2016.

Los tres finalistas salieron de la votación de capitanes y técnicos de las selecciones nacionales, así como un grupo selecto de reporteros y seguidores a través de la web del máximo organismo futbolístico.

El ganador se dará a conocer durante la gala que celebrará la FIFA el próximo 9 de enero en Zúrich. 

El gran favorito para llevarse el premio de este año es Cristiano Ronaldo, quien ganó la UEFA Champions League con el Real Madrid y la Eurocopa con Portugal. En las dos finales que ganó Cr7 tuvo como rival a Griezmann, pero el francés perdió ambas finales, una con el Atlético de Madrid y otra con la selección de Francia.

Crsitiano (izquierda), Messi (centro) y Griezmann (derecha) son los tres finalistas al mejor jugador del año de la FIFA / Foto: Tomada de Internet

Por su parte Lionel Messi tuvo otro gran año con el Barcelona, ganando la Liga y la Copa del Rey, además de jugar la final de la Copa América Centenario con la selección de Argentina, donde la albiceleste cayó ante Chile.

Messi ganó el Balón de Oro el año pasado, galardón que ahora será entregado solo por la revista France Football, mientras que la FIFA entregará el premio The Best.