Archivo
Lozano calificó como “visión setentera” la postura del mandatario sobre la autosuficiencia petrolera y la construcción de una nueva refinería tras 40 años

El expanista Javier Lozano criticó la visión del presidente Andrés Manuel López Obrador, ello luego de que el mandatario presentará modificaciones al proyecto de construcción de la Refinería de Dos Bocas, Tabasco. Expresó que “le quedó grande el paquete”.

Lozano calificó como “visión setentera” la postura del mandatario sobre la autosuficiencia petrolera y la construcción de una nueva refinería tras 40 años.

Asimismo, reaccionó a la declaratoria de licitación desierta para la Refinería de Dos Bocas, “Será porque tienen razón… (cuesta más y toma más tiempo. Pero el señor tiene otros datos). ¡Qué necesidad!”.

Este jueves, en su conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador, declaró desierta la licitación para la construcción de la refinería. Argumentó que las empresas pedían un presupuesto mayor al disponible, calculado en un máximo de 8 mil millones de dólares, además de un plazo más largo, estipulado para 2023.