Gerardo Fernández Noroña, diputado federal / Foto: Especial
Fernández Noroña se lanzó contra los consejeros que le exigieron el uso de cubrebocas durante su intervención en la sesión de ayer

Gerardo Fernández Noroña se lanzó contra los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) en redes sociales, luego de que se viralizara un video en el que se niega a usar cubrebocas en sus instalaciones. 

El consejero presidente Lorenzo Córdova pidió en la sesión del jueves al diputado que portara el cubrebocas para evitar algún contagio en la sala, en la que se encontraban consejeros y representantes de partidos políticos. 

Noroña se negó a portar la mascarilla citando al subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, quien asegura que el uso da una 'falsa sensación de seguridad'. 

Los integrantes del Consejo General del INE y los representantes de partidos políticos abandonaron la sala, obligando a hacer un recesos de la sesión. 

Hoy, el diputado del Partido del Trabajo, se burló en redes sociales de las reacciones de los consejeros que se manifestaron en redes sociales. 

“Ahora me presentan como el chacal sin cubrebocas”, expresó Fernández Noroña. 

“Me muero de la risa de que querían presentarme como violento de género y ahora me presentan como el chacal sin cubrebocas. Pandilla de cretinos y miserables”, escribió en Twitter. 

Lorenzo Córdova se manifestó diciendo que: "Ante los hechos ocurridos hoy en la sesión de Consejo General, es importante recordar que el protocolo para el regreso a las actividades presenciales en el @INEMexico en el marco de la pandemia de #COVID19 ordena el uso obligatorio de cubrebocas en las instalaciones". 

"Como el diputado Fernández Noroña insiste en intervenir sin cubrebocas, como hacemos todos los demás y como marca el protocolo sanitario del @INEMexico, hemos abandonado la sala de sesiones. Lo escucharemos vía remota para no arriesgar nuestra salud", publicó el consejero Ciro Murayama. 

A estas reacciones el diputado Gerardo Fernández Noroña respondió con otro tuit diciendo que “los del INE están jodidos”.

“…Querían lincharme mediáticamente acusado de violencia de género y se tuvieron que conformar con el ridículo que hicieron porque me niego a usar cubrebocas. Estiran el argumento diciendo que te mueres por no usar cubrebocas. #cretinos”, agregó.