Lo califican como de “mal gusto” y “desagradable”

Monclova, Coahuila.- Mientras se dieron a conocer imágenes del modelo a escala del Cristo de la Bartola que fue criticado por ser de “mal gusto” y “desagradable”, la dirección de Obras Públicas informó que el proyecto que contempla la instalación del Cristo y la rehabilitación del Mirador Guadalupe, no fue suspendido.

Días atrás se dio a conocer que la obra se detuvo por realizarse en el predio de un particular, no obstante, el director de Obras Públicas, Blas López, indicó que el terreno lo tienen en comodato por 99 años por lo que sigue en pie la rehabilitación del lugar y la colocación del Cristo gigante.

El proyecto, que tendrá una inversión de 20 millones de pesos entre Estado y Municipio, consiste en rehabilitar parte de la conocida Loma de la Bartola de la colonia Guadalupe, con 4 mil 296 metros cuadrados de zonas reforestadas, mil 667 metros cuadrados de estacionamiento, alumbrado, andadores y grandes áreas para actividades deportivas y de esparcimiento.

También se colocará un Cristo de 48 toneladas de acero y 41.55 metros de altura, el cual será el más grande de su categoría en América Latina, superando al Cristo de la Concordia ubicado en Bolivia.

El regidor César Menchaca mostró en sus redes sociales el modelo a escala del Cristo de la Bartola, pero la imagen no agradó a la mayoría de los ciudadanos por considerarlo de mal gusto.

El artista encargado de la elaboración, David Madero, es de Torreón Coahuila y su trabajo lo concluirá en un plazo de seis meses.

“Mientras la cruz está en construcción nosotros estaremos trabajando en la cimentación, yo calculo en el mes de noviembre estar haciendo la maniobra para levantar el Cristo”, expuso el director de Obras, Públicas Blas López.

Dijo que hasta el momento se han invertido 700 mil pesos en el Mirador Guadalupe, pero gran parte de los ciudadanos están inconformes con la obra y con la instalación del Cristo, incluso un abogado local informó que interpondrá un amparo para detener el proyecto al presuntamente violar el reglamento de Obras Públicas y el Plan de Desarrollo Municipal.