Foto: Víctor Medina
La fotografía muestra el momento que la mujer observa al Presidente López Obrador y su reflejo se cruza con el rostro de AMLO, quien con expresión melancólica solamente la observa a través del cristal del auto que lo transportaba

Luego que este fin de semana el Presidente López Obrador no se bajara de su vehículo para saludar a una mujer de la tercera edad que trataba de hablar con él, las redes sociales estallaron en críticas.

La imagen, tomada en Mexicali, fue captada por el fotoperiodista Víctor Medina, y en ella se puede ver a una mujer, que luego se supo se trataba de María Carolina Peña, madre de un líder pesquero detenido hace unas semanas, mientras intenta acercarse al Presidente.

La fotografía muestra el momento que la mujer observa al Presidente López Obrador y su reflejo se cruza con el rostro de AMLO, quien con expresión melancólica solamente la observa a través del cristal del auto.

El hijo de la mujer, Sunshine Antonio Rodríguez Peña "El Güero", supuestamente está acusado de ser el líder del Cártel del Mar, traficante de totoaba, y se desconoce lo que la mujer buscaba decirle al Presidente.

La imagen se viralizó rápidamente, luego que la actitud de López Obrador en este encuentro fue contrastada por su respuesta cuando se encontró a la madre del "Chapo" Guzmán en Sinaloa, ante quien bajó de su camioneta para saludar a la mujer.