Empresaria chiapaneca Patricia Armendáriz. Foto: Twitter
La empresaria se defendió ante la andanada de críticas: "Es muy triste que un reconocimiento que quise hacerle a mi asistente buscando ensalzarlo por su actitud y mi tristeza de haberlo perdido haya reflejado la división de México y el oportunismo de los haters"

Luego que la empresaria chiapaneca Patricia Armendáriz ubicara a su asistente recién fallecido "en la base de la pirámide", su cuenta de Twitter fue el centro de una andanada de críticas por su declaración.

"Se acaba de ir mi asistente de toda la vida,Alfredo Serrato, víctima de Covid. Lo voy a extrañar siempre. Pero mi aprendizaje fue que la base de la pirámide tiene la autoestima por los suelos. Se sintió mal y no me pidió nada. Estemos pendientes de nuestra gente", fue lo que escribió la también jurado en el programa de TV Shark Tank México.

Entre quienes la criticaron se encuentra el youtuber Chumel Torres, quien se refirió como "monstruosa lección para un alma monstruosa", a la declaración de la empresaria.

Ante la ola de ataques Armendáriz, quien ha manifestado constantemente su apoyo al presidente Andrés Manuel López Obrador, hizo algunas aclaraciones desde su cuenta de Twitter: 

"Es muy triste que un reconocimiento que quise hacerle a mi asistente buscando ensalzarlo por su actitud y mi tristeza de haberlo perdido haya reflejado la división de Mexico y el oportunismo de los llamados haters", dijo.

De igual forma, expresó que estaba "tratando de entender a través de mi tristísima perdida el por qué se está muriendo tanta gente y algunos lo convierten en carroña de hienas. El costo de las redes en un país dividido con gente oportunista lista a armar un triste circo".

Y se defendió subrayando que hablar de base de la piramide no es un insulto: "Yo vengo de la base de la piramide y me enorgullece desde lo más profundo de mi ser. Por eso me dedico a protegerla".

Asimismo, acotó que hay una "red de conservadores" que tienen localizados a quienes "apoyamos a la 4t y apenas notan una oportunidad agreden en grupo. Cierro el tema de mi duelo por la pérdida de Alfredo Serratos ya aclaré a quienes de buena fe pidieron explicación".

Finalmente, agradeció a sus seguidores por su "solidaridad ante la pérdida de mi amigo y protector Alfredo Serratos. Mi conclusión es que no dijo lo mal que se sentia porque sabía que lo íbamos a hospitalizar. O que tenia diabetes y le dio un paro. QEPD".