Cronistas e historiadores de Coahuila | Foto: Nadia Betancourt
Preparan eventos por el 219 aniversario de la fundación del municipio

Cuatro Ciénegas, Coahuila.- El Pueblo Mágico fue sede de la reunión de cronistas e historiadores de Coahuila como parte de los trabajos para conmemorar el centenario de la muerte de Don Venustiano Carranza, además del 219 aniversario de la fundación del municipio.

La alcaldesa Yolanda Cantú Moncada acompañada de los integrantes de la asociación iniciaron el evento Casa de la Cultura, lugar en donde se busca conmemorar estas importantes fechas.

Dentro de los trabajos que se realizaron se encuentra la impartición de diferentes pláticas, como la formación del pie veterano constitucionalista de Coahuila impartida por el expositor Lucas Martínez y la llegada de Venustiano Carranza a la Villa de Arteaga por el expositor Mario Monjaras.

También Venustiano Carranza y el nacimiento del ejercito constitucionalista del expositor Jorge Lechuga; así como Venustiano Carranza y la influencia española de 1918 impartida por Francisco Esperanza.

Ante esto, la alcaldesa Yolanda Cantú Moncada reconoció que es un privilegio que se eligiera al municipio para que fuera sede de la reunión estatal de cronistas e historiadores, pues permite poner a Cuatro Ciénegas en la mira de cientos de personas, además de abrir paso al turismo.

Dijo que en los últimos meses se lograron consolidar como un gran destino pues no sólo hay persona que buscan conocer las riquezas naturales del municipio, también quieren conocer la cultura e historia, y otros organizan reuniones de asociaciones y negocios.

Señaló que eventos como la reunión de cronistas e historiadores de Coahuila permitirá conmemorar el aniversario luctuoso de la muerte de Don Venustiano Carranza, así como el 219 aniversario de la fundación del municipio.

“Se prepararon una serie de eventos y actividades especiales para estas fechas que estamos convencidos que permitirán la sana diversión, el esparcimiento familiar y conocer la cultura de nuestro pueblo mágico”, recalcó la presidenta municipal.