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El Crossfit es un programa de fuerza y acondicionamiento físico total. El objetivo no es crear una abundante masa muscular, sino tonificar todos los músculos por igual y eliminar grasas para mantener la forma del cuerpo. Lo fundamental es combinar fuerza con resistencia cardiorespiratoria

El Crossfit es un programa de fuerza y acondicionamiento físico total. El objetivo no es crear una abundante masa muscular, sino tonificar todos los músculos por igual y eliminar grasas para mantener la forma del cuerpo. Lo fundamental es combinar fuerza con resistencia cardiorespiratoria. 

Este entrenamiento prescinde de los típicos aparatos y rutinas tediosas. Cada sesión tiene una intensidad alta durante un tiempo reducido. Cada día se realiza un WOD (ejercicio del día), el cual consiste en varios grupos de ejercicios organizados en forma de circuito y regulados por intervalos de trabajo y descanso. 

Principios fundamentales

Variedad, para enfrentar los retos; funcionalidad, ya que son ejercicios basados en movimientos naturales, y la intensidad, para un mayor acondicionamiento físico.

Ropa adecuada

La marca Reebok desarrolló calzado especializado para Crossfit (Nano 6.0) para soportar el movimiento del pie bajo presión. El calzado ofrece estabilidad y respuesta más naturales a través de un nuevo contrafuerte de talón. En cuanto a la ropa, diversas marcas han confeccionado prendas ‘especializadas’ se recomienda que sea cualquiera que te de libre movimiento y comodidad. 

Trabaja los cuádriceps, glúteos, abdominales, dorsales, bíceps braquial, hombros, y flexores de la cadera.

Entrenadores 

No todos  los  dueños o entrenadores cumplen los requerimientos para la enseñanza, ya que la marca de CrossFit ofrece tres niveles de certificación para poder ser un instructor. El asistir a cualquier gimnasio (box) que ofrece este entrenamiento y que no cuenten con la certificación podría costarte alguna lesión o  el no tener los resultados esperados.

Gimnasios o box

-NGfit (Colosio, República, Aurora, Sur y Ramos Arizpe).
-Crossfit Eilte Saltillo
-Crossfit CXT 

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Pesa Rusa:

Involucra a todo el cuerpo, aumenta la fuerza y resistencia, mejora el equilibrio, agilidad, y fortalece el cinturón abdominal.

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Barra olímpica:

No solo fortalecen los músculos, tendones y ligamentos, también provocan el incremento de la coordinación general de los atletas. Se trabaja bíceps, hombros y pecho.

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Lanzamiento de balón:

Zonas que más trabajan son piernas y hombros. Otras partes son: glúteos, abdominales, tríceps y bíceps femoral. Aumenta la resistencia. 

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Burpee con salto:

Para quemar grasa y tonificar pues al practicarlo se trabajan diversos grupos musculares, el pectoral, el bíceps, el tríceps, la faja abdominal, el glúteo y el cuádriceps.

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Dominadas:

Desarrolla todos los músculos flexores (los que doblan la articulación hacia dentro). Ayuda a la espalda. 

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Sentadilla:

Trabaja cuádriceps (enfrente de la pierna), glúteo, femorales (atrás de la pierna), pantorrillas y parte baja de la espalda.

Ventajas

-Acondicionamiento total del cuerpo.

-Ejercicios intensos y de corta duración.

-Diversidad y diversión ya que el WOD cambia cada día.

-Prevención de lesiones al aumentar la fuerza muscular. 

-Adaptación a cada individuo, ya que trabaja con el peso corporal.

-Mejoras físicas en poco tiempo.

Desventajas

-Es bueno contar con una buena base física para poder practicarlo y no se falle en el intento. Al principio la alta carga de intensidad puede ocasionar mareos o vómitos. 

-Es importante tener cuidado al entrenar y reconocer las limitantes, pues la intensidad de los entrenamientos puede llevarte a sufrir alguna lesión si no realizas los movimientos correctos o sí acudes con alguien no certificado. 

-Si no vigilamos las cargas de trabajo, o quien nos dirige no las tiene en cuenta, es fácil caer en sobreentrenamiento. Los síntomas son jaquecas, pérdida del apetito o insomnio.