Foto: Héctor García
Luego de par de días de competencia en el que los atletas superaron complicados WODs, se definieron a los campeones de la segunda edición de este certamen nacional

Saltillo.- The Masters tiene nuevos campeones. Luego de par de intensos días en los que los 226 competidores se esforzaron al máximo para cumplir con los WODs, fueron definidos los monarcas individuales y por equipo de esta edición.

La intensidad de los “works” fue en ascenso y el reto pudo ser superado sólo por los mejores, quienes lograron su pase a las finales individuales y por equipos, donde la exigencia fue mayor.

La agilidad, fuerza, destreza y condición de cada atleta se puso a prueba con rutinas difíciles a contrarreloj; mientras que en equipo demostraron su capacidad para coordinarse y superar los desafíos.

Foto: Héctor García

Al final todo valió la pena, pues la recompensa fue superarse a sí mismos y saber que son capaces de eso y más.

Edgar Israel Castillo, quien fue campeón en la primera edición, esta vez volvió al podio pero como segundo lugar, algo que lo dejó contento tras el esfuerzo realizado.

“El nivel de competencia creció, incluso los WODs fueron más exigentes que el año pasado... me da mucho gusto tener este tipo de competencias, estar con personas que te exigen y te sacan hasta la última rayita de energía”, dijo tras la competencia.

“Estaremos aquí el año que viene. Es un evento que lo mejoraron, creció la competencia, esperemos que así siga para el siguiente año... tenemos tiempo para prepararnos y seguir con los proyectos personales”, añadió. “El crossfit es comunidad, es bienestar personal, es una forma de vivir, de retarte y estar sano”, sentenció.

Por su parte, el nuevo monarca, Daniel Beltrán, se dijo feliz de haberse coronado y agradeció el que existan esta clase de eventos.

40 años tiene el nuevo campeón de The Masters, el capitalino radicado en San Luis Potosí, Daniel Beltrán

“Que bueno que hay este tipo de competencias porque somo pocos los de más de 40 que estamos en esto”, dijo, “este es mi primer año y me animé a venir por eso, porque para mi máster es arriba de 40 años”, agregó.

Finalmente Daniel invitó a la gente a que se active a través del Crossfit, pero pidió lo hicieran con la guía de un profesional. “Búsquense un Box, certificado de preferencia, porque sí se necesita una buena guía, si no por eso vienen las lesiones y se habla mal del crossfit, pero en realidad es un buen sistema de entrenamiento”, dijo, “lo que te va a dar es mayor capacidad... todos tus movimientos y habilidades se van a incrementar, al igual que tu condición física, fuerza y potencia”, culminó.

Los mejores

Categoría Individual Mamasters

Angélica de Lourdes Fematt
Blanca Estela Muñoz Esparza
María Dolores Arellano Parga

Categoría Individual Llama Masters
Javier Solís
Mario Alberto Rojas
Eduardo Romero García

Categoría Individual Tema Masters
Daniel Beltrán
Edgar Israel Castillo
Alberto Moreno Delgado
Categoría Equipo Llama Masters
Vikings Comunity
KingFit
NG Grandpas

Categoría Equipo Tema Masters
Evofit
Master Tigrans
The Punishers