Especial
Luego de inaugurar la Escuela de Bachillerato Militarizado, que inicio su construcción hace poco más de dos años, el mandatario destacó las condiciones que tiene Coahuila con respecto a otras entidades, donde los niveles de violencia son elevados

Piedras Negras, Coah.- El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, considero que el flujo de vehículos que cruzaran de Estados Unidos a México y otros países de Centroamérica se incrementará por Coahuila toda vez que es hasta ahora la frontera más segura del noreste de México.

Luego de inaugurar la Escuela de Bachillerato Militarizado, que inicio su construcción hace poco más de dos años, el mandatario destacó las condiciones que tiene Coahuila con respecto a otras entidades, donde los niveles de violencia son elevados.

“La suma de esfuerzos de los tres ordenes de gobierno y sociedad, es lo que ha llevado a Coahuila a ser considerada la frontera más segura del noreste de México, por ello que los cientos de paisanos que antes cruzaban por ciudades como Nuevo Laredo, Tamaulipas, open ahora por Coahuila, porque existe seguridad”, afirmo.

Destacó que de forma permanente en Piedras Negras estará un helicóptero que sobrevolará la región para reforzar la vigilancia desde el aire y detectar cualquier incidente de presuntos delincuentes, o para brindar labores de auxilio a la población en caso de necesidad, como puede ser en un accidente.

“Se encuentran tres de forma permanente; uno en torreón, Saltillo y Piedras Negras. Ho Coahuila es una de las entidades que tiene más helicópteros. Por su extensión territorial era importante contar con las aeronaves que nos permitan actuar en caso de emergencia y con la vigilancia diaria sobre todo con la frontera de las entidades vecinas”, mencionó.

Añadió que con vigilancia aérea permite ver desde kilómetros el desplazamiento de vehículos por brechas, permitiendo actuar de manera rápida y eficiente, por lo que la prevención es una de las ventajas que tiene Coahuila.