FOTO: INTERNET / Este miércoles se estrenó el primer tráiler de ‘Cruella’, en el que Emma Stone interpreta a la malévola villana del clásico ‘101 Dálmatas’.
Este miércoles se estrenó el primer tráiler de ‘Cruella’, en el que Emma Stone interpreta a la malévola villana del clásico ‘101 Dálmatas’. La nueva película en versión live action se hizo viral rápidamente, muchos usuarios la comparan con Harley Quinn interpretada por Margot Robbie o Maléfica, por Angelina Jolie.

“Cruella” no se parece en nada a lo que esperábamos… es mucho mejor. Disney continúa renovando sus clásicos transformándolos en películas live action como vimos con “Aladdin”, “Mulán” y “La Dama y el Vagabundo”, y aunque estas nuevas versiones han tenido opiniones encontradas, parece ser que esta nueva cinta extraída de la franquicia "101 Dálmatas", podría ser todo un éxito, o al menos eso nos mostró el primer tráiler. La película que estrenará en mayo de 2021, nos contará el origen de Cruella de Vil, la antagonista de la película para niños de 1996, basado en la novela de Dodie Smith de 1956.

Esta... no es una película para niños. En esta película, la actriz estadounidense Emma Stone interpretará a Cruella, y el tráiler la muestra como una villana siniestra y enloquecida, lo que llevó a muchos usuarios a compararla con los personajes de cómics de DC Comics como The Joker y Harley Quinn. Cruella parece desquiciada, oscura, insidiosa y peligrosa, su apariencia es glamorosa pero arriesgada, con mucho maquillaje y el cabello mitad negro, mitad blanco. Una versión más punk del personaje, usando un vestido tipo trench, combat boots y messy hair.

“Cruella” no se parece en nada a lo que esperábamos… es mucho mejor.

“Cruella” parece estar dirigida a los adultos jóvenes que vieron la película original cuando eran niños a mediados de la década de los 90, todo un viaje a la nostalgia. Y tal vez, sea un intento de que Disney + tenga un personaje como The Joker propio, un villano con el que el público pueda empatizar a través de su historia, una que quizá sea muy similar a la nuestra. La respuesta en las redes sociales fue contundente. La gente estaba sintiendo esa conexión, muchos recordaban cómo Margot Robbie convirtió en todo un ícono a Harley Quinn en “Aves de Presa y la Fantabulosa Emancipación de una Harley Quinn”, o incluso la forma en que Angelina Jolie hizo que nos enamoráramos de Maléfica al contarnos su historia.

"No era para todos", dice Cruella en el primer tráiler. "Supongo que siempre tuvieron miedo de que fuera un psicópata", agrega mientras suelta una risa maníaca. La película, que tiene lugar en el Londres de la década de los 70, explora el lento descenso de Cruella De Vil hacia la obsesión por las pieles de animales, especialmente de perro. Francamente, parece y suena como algo salido de un thriller psicológico en lugar de una película de Disney, Emma Stone interpreta a la villana, con Emma Thompson como directora de una casa de modas. Se espera que en México se estrene el próximo 27 de mayo, y tiempo después se pueda disfrutar en la plataforma de Disney+.

¿Quién es Cruella De Vil?

“Cruella” narrará la vida de una adicta a la moda que persigue a cachorros de dálmata, como la película de Glenn Close en 1996, aunque en esta ocasión se centrará en la historia de la villana. Este icónico personaje fue creado por la escritora y dramaturga Dodie Smith, autora de la novela “The Hundred and One Dalmatians” de 1956. Dodie Smith cuenta que, tenía nueve dálmatas propios, incluido uno llamado Pongo.  La idea de escribir aquel libro surgió cuando un amigo que estaba en su casa y vio a todos los perros juntos comentó: “Esos perros harían un abrigo de pieles encantador”.

El personaje de Cruella fue llevado a la vida real por la aclamada actriz Glenn Close por primera vez en la película de 1996 “101 dálmatas” y retomo el papel para la película “102 dálmatas“. En el 2015 se llevó a la pantalla chica a Cruella de Vil en la película original Disney Channel “Descendientes”, y fue interpretada por la actriz Wendy Raquel Robinson en donde se dio un giro diferente al personaje ya que en esta película Cruella de Vil es una persona de color.

FOTO: INTERNET / El personaje de Cruella fue llevado a la vida real por la aclamada actriz Glenn Close por primera vez en la película del año 1996 “101 dálmatas” y retomo el papel para la película “102 dálmatas“.