Especial
La Máquina suma ya 12 partidos sin perder y hoy buscará mantener esa racha contra el América

MÉXICO.- Con el boleto en la mano, La Máquina de Cruz Azul se enfrenta hoy a las Águilas del América en Ciudad Universitaria con el único propósito de poner en predicamentos la clasificación de los cremas a la siguiente ronda de la Copa GNP por México.

Las Águilas asegurarían su clasificación con un empate e incluso una derrota podría dejarlos con vida aunque tendrían que esperar el resultado entre los Diablos Rojos del Toluca y los Pumas de la UNAM del día domingo.

Cruz Azul ya debutó a mediados de esta semana a su primer refuerzo, Ignacio Rivero, en el amistoso ante Toluca, y José Joaquín Martínez, el segundo fichaje, podría ver su estreno este sábado en el Clásico Joven. Está en Robert Dante Siboldi decidir si debuta o no al Shaggy.

El 18 de enero de 2020 fue el último día en que Cruz Azul conoció de derrotas. Ante Atlético de San Luis por la jornada 2 del torneo de Clausura 2020 de Liga MX, la Máquina cayó por 2-1 y nunca más volvió a perder. Si bien en la jornada 4 empató ante Toluca y luego vinieron casi cuatro meses sin competencia, ya son 174 desde la última caída.

Ocho juegos de Liga MX, dos de Liga de Campeones de Concacaf y dos de la Copa por México, la Máquina arrastra doce partidos al hilo sin perder: once victorias y apenas un empate. Y este fin de semana el cementero pretende mantener la buena racha.

Por parte de la escuadra del América, serán Federico Viñas, Jorge Sánchez y Santiago Naveda los futbolistas que saltarán en el cuadro estelar ante La Máquina.

Después de dos partidos que han servido para probar prácticamente a todo el plantel, Miguel Herrera eligió al que sería su once inicial en donde destaca la presencia del canterano Naveda, quien al final le arrebató el puesto titular a Fernando González.

Por su parte, Viñas sentó a Roger Martínez y el uruguayo será quien acompañe a Henry Martín en el ataque azulcrema. Mientras que Jorge Sánchez regresará a la banda derecha para ocupar el puesto de Paul Aguilar. El responsable de cubrir el arco será Guillermo Ochoa. Agencias

21:00 horas / Televisa, Azteca 7, TUDN

América VS Cruz Azul

El otro juego

Chivas vs Mazatlán FC

19:00 horas / Televisa,

Azteca 7, TUDN