La Máquina Celeste es el segundo equipo con más casos de Covid-19 en la Liga MX.
La Máquina Celeste se medirán ante los Tigres el fin de semana

Cruz Azul enfrentará el partido ante Tigres con algunas bajas luego de que el equipo presentara tres casos positivos de coronavirus. 

“Ellos presentaron algunos síntomas que ya fueron controlados, continúan en aislamiento y bajo observación constante del cuerpo médico del club”, informó la Liga MX. 

El equipo no reveló los nombres de los futbolistas que están contagiados. 

Desde que comenzó la pandemia Cruz Azul es el segundo equipo con más casos registrados, al acumular 19, los mismos que tiene Santos y por debajo de Tijuana que acumula 37. 

La Máquina no reportaba positivos desde el 13 de septiembre.

Los cementeros todavía están como segundos en el Guardianes, pero su rendimiento ha venido a la baja y se ha visto reflejada sobre la cancha, con dos partidos sin ganar (un empate y una derrota). 

El Cruz Azul tuvo a cinco jugadores fuera de la Ciudad de México durante la fecha FIFA, mismos que no habrían llegado para aplicarse pruebas y que estarían libre de contagio, pero cuentan con un desgaste físico por el viaje. 

En total, ya van 197 casos acumulados de Covid-19 en la Liga MX, aunque en este mes solo se han registrado seis. Con información de El Universal y Milenio.

Óscar Morín

Comunicólogo por la UAdeC. Amante de los deportes con 10 años de experiencia en los medios.Se ha desempeñado como reportero y co-editor en la sección de deportes del periódico Vanguardia y actualmente es editor web en VanguardiaMX.