Foto: Especial
Para apoyar esta iniciativa los interesados podrán realizar donativos a través de la plataforma QR Money Pool, así como depósitos en una cuenta bancaria

Saltillo.- Tras suspender la colecta anual 2020 a causar del Covid-19, la Delegación Saltillo de la Cruz Roja Mexicana, puso marcha la campaña “Por más kilómetros” (X+KM), para recaudar fondos y apoyar a la continuidad del servicio médico y de paramédicos que ofrece la institución. 

Para apoyar esta iniciativa los interesados podrán realizar donativos económicos a través de la plataforma QR Money Pool, así como depósitos en la cuenta bancaria de Banorte: 0659074515 con clabe interbancaria 072078006590745156 o bien en la página cruzrojasaltillo.org/donaciones. 

La institución realiza en la región sureste de la entidad un promedio de 36 viajes diarios con un costo aproximado de 600 pesos cada uno de ellos para atender las emergencias que se presentan en la zona conurbada de Saltillo, Ramos Arizpe y Arteaga, por lo que exhortan a la ciudadanía a apoyar de manera voluntaria su causa. 
 
También en apoyo a la Cruz Roja la UAdeC lanzó una campaña para recolectar fondos desde el pasado 3 de abril, Con la participación y promoción del programa Lobos al Rescate y grupos de estudiantes a través de tres cuentas habilitadas para la realización de depósitos económicos. 

Foto: Especial

Cruz Roja en la lucha vs el Covid-19

Cabe destacar que la Cruz Roja, además de los servicios ordinarios, actualmente colabora con las instituciones médicas de la entidad para el traslado de pacientes confirmados con Covid-19. 

Hace unos días en Saltillo, paramédicos de la Cruz Roja de Saltillo realizaron el traslado de un paciente positivo de Coronavirus, desde su domicilio al Hospital  de Especialidades del ISSSTE. 

Foto: Especial

El personal y voluntarios de la Cruz Roja, cuentan, además del equipo necesario, cápsulas aislantes para el paciente, recubrimientos especiales para el interior de las ambulancias,  para realizar estos traslados con la capacitación pertinente y prevenir el contagio del virus. 

Asimismo, la institución decidió donar los insumos y comida adquirida para repartir entre los voluntarios que realizarían  el boteo de la Colecta Anual 2020, a los Comedores de Cáritas Saltillo.