Foto: Especial
Jesús de León, subrayó que la Auditoría Superior del Estado, encabezada por Armando Plata ha sido omisa en adjudicar responsabilidades en temas de mal manejo en las cuentas públicas

Denuncia PAN a Manolo Jiménez por nepotismo

Miembros del Partido Acción Nacional y parte de su bancada en el Congreso del Estado, acudieron a las instalaciones de la Auditoría Superior del Estado de Coahuila para solicitar un procedimiento contra posibles actos de nepotismo del alcalde, Manolo Jiménez al interior del Ayuntamiento.

Durante una rueda de prensa, el presidente del PAN en Coahuila, Jesús de León, subrayó que la Auditoría Superior del Estado, encabezada por Armando Plata ha sido omisa en adjudicar responsabilidades en temas de mal manejo en las cuentas públicas.

 

 

 

Queremos que inicie una investigación con todos los funcionarios públicos que son parientes directos con el alcalde Manolo y que deberán ser investigados”.
Jesús de León Tello, líder estatal del PAN.

“Queremos que inicie una investigación con todos los funcionarios públicos que son parientes directos con el alcalde Manolo y que deberán ser investigados. Y si se desprende que existe esta contratación de personal directamente vinculado con temas familiares, tendrá que aplicar la Ley de Responsabilidad de los Servidores Públicos”, expresó.

Entre los nombres señalados por el PAN se encuentran el primo consanguíneo Eduardo Morelos Jiménez, como titular de Comercio en Fomento Económico y Turismo, Gloria  Dávila, quien funge como subdirectora Administrativa en la Secretaría Técnica, misma que es esposa de su primo Rodrigo Morelos Jiménez; una tía por afinidad, Ivonne Espinosa Torres, como directora General del DIF; además de la señora Elsa Laura León Dávila, quien labora en la Secretaría de Información en la Secretaría Técnica, y es hermana de Gabriela León Dávila esposa de Armando Jiménez Morelos, tío directo de Manolo Jiménez.

El diputado del PRI, Jaime Bueno, dio a conocer que la Contraloría Municipal abrió una investigación de oficio por esta denuncia.

Foto: Especial

Señala PRI a Jorge Zermeño por corrupción

La diputada y presidenta del PRI en Saltillo, Azucena Ramos, presentó un punto de acuerdo para revisar procesos de licitación y adjudicación de contratos en el municipio lagunero por más de 180 millones de pesos.

Dicha iniciativa fue aprobada por mayoría y lo procedente será que las autoridades correspondientes investiguen posibles actos de corrupción en la administración de Jorge Zermeño en la perla de la Laguna.

 

Ninguno de los contratos de referencia figuran en la página de transparencia del municipio lo cual es una obligación del Ayuntamiento señalada en la Ley de Acceso a la Información Pública”.
Azucena Ramos Ramos, líder del PRI de Saltillo.

“En fecha reciente salió a la luz pública información relacionada con el manejo de los recursos en el Ayuntamiento de Torreón”, expresó en Tribuna la legisladora, “específicamente los destinados a seguridad pública”.

“En días pasados, los propios regidores del municipio denunciaron irregularidades en la asignación de los contratos que se han otorgado a la empresa Supervisión Técnica del Norte, S.A. de C.V., cuyo giro es el de alquiler de vehículos. Sin embargo, le fueron asignados contratos por más de 180 millones de pesos durante 2018 y 2019”.

La priista calificó de grave el hecho de que se haya asignado tal cantidad de recursos a una empresa que ni siquiera se dedica al giro que motivó los contratos.

La legisladora local hizo un exhorto a las autoridades correspondientes para investigar los hechos y en su caso fincar las responsabilidades que resulten por los posibles actos de corrupción en los procesos de licitación y adjudicación de contratos realizados en el Ayuntamiento de Torreón durante los últimos dos años.