Cruzar los puentes internacionales se complicará en este periodo vacacional debido a alta afluencia y ajustes en aduanas

Los automovilistas que toman las largas filas para cruzar los puentes internacionales hacia Estados Unidos, tienen el riesgo de sufrir algún desperfecto automotriz, incluso quedarse sin gasolina, ya que muchos aprovechan traer el tanque a medias de combustible con la finalidad de comprar gasolina en el vecino país.

Los conductores han mostrado desesperación y ansiedad por la lentitud para cruzar a El Paso Texas, ante el poco personal que hay en la revisión de documentos de lado americano.

Neoleoneses se quedan sin el clásico "Mcalleo"

El clásico "Mcalleo" de los regios en Semana Santa podría no ocurrir para muchas familias, que prefieren quedarse en NL ante los largos tiempos de espera en los puentes fronterizos. 

Tanto en los puentes de Nuevo Laredo como en los de Reynosa los automovilistas que intentaban cruzar quedaron atrapados en medio de los tráileres que se dirigían hacia el vecino país.

En redes sociales, un comunicado de la Dirección de Tránsito y Vialidad de Reynosa informando que el puente Reynosa-Pharr estaba cerrado temporalmente al paso de vehículos particulares y de pasajeros, permitiéndose pasar sólo  al transporte de carga, texto que no fue confirmado por ninguna de las autoridades involucradas.

En Laredo esperan aumento avalancha de turistas e ilegales

Caravana de migrantes y avalancha de turistas, dos tareas para las cuales Aduanas y Protección de Fronteras (CBP) se prepara en el sector Laredo, el cual cuenta con ocho puertos de entrada y más de 16 puentes o cruces binacionales.

En comunicado por escrito de este viernes día 12 de mes, CBP refirió la posible llegada de miles de personas que migran en caravanas desde Centroamérica, así como la de los turistas que en temporada de Semana Santa, viajan legalmente a los Estados Unidos a través de la frontera sureste.

Los ocho puertos de entrada que se extienden desde Brownsville a Del Río y que forman la Oficina de Operaciones Aduaneras de Laredo (LFO), se preparan para el aumento del tráfico con el acercamiento de la Semana Santa, uno de los periodos de mayor tráfico del año.

Con información de El Mañana y El Horizonte​