Foto: Vanguardia/ Josué Rodríguez
El jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número Uno, Adalberto Peña de los Santos, informó que se iniciaron los trabajos, al tiempo de recomendar a la población el limpiar bien sus patios, ya que no se cuenta con el insecticida suficiente para fumigar bien la ciudad

Piedras Negras, Coah.- Luego de que empezó a bajar el nivel del agua en las colonias inundadas, cuadrillas de vectores de la Jurisdicción Sanitaria, iniciaron los trabajos de encelamiento y fumigación con el fin de prevenir las larvas y moscos.

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número Uno, Adalberto Peña de los Santos, informó que se iniciaron los trabajos, al tiempo de recomendar a la población el limpiar bien sus patios, ya que no se cuenta con el insecticida suficiente para fumigar bien la ciudad.

“Después de una precipitación como la que cayó en Piedras Negras, hay que esperar a que baje el agua a fin de poder iniciar con la fumigación, la cual se realiza luego de encalar”, afirmó

Destacó que de acuerdo a los protocolos, se realizaran acciones de promoción a la salud, a fin de que conozcan de primera mano las acciones a tomar para mantener saludable a la familia.

Refirió que luego de la fumigación viene la vigilancia epidemiológica por estas colonias afectadas, buscando diarrea, síndromes febriles y otras a fin de empezar a trabajar con lo que vaya apareciendo.

“Esto va ser todos los días, tenemos que buscar los lugares que sabemos que van a ser más mosquitos, aguas estancadas, tenemos que empezar a trabajar ahí”, mencionó.

Finalmente destacó la importancia que la población ayude a la limpieza, porque es sumamente importante que tengan sus patios limpios.