Foto: El Comercio
Uno de los principales atractivos de cualquier smartphone es su cámara principal. El usuario busca un dispositivo que permita tomar buenas fotos, de manera sencilla y rápida.

Como no pasaba desde hace algún tiempo, este año ha empezado con mucha actividad en el mercado de smartphones a nivel local. Dos smartphones han llegado al país en tiempo récord. En el caso del Galaxy S9 y el Galaxy S9 Plus, llegaron al Perú solo un mes después de haber sido presentados en el Congreso Mundial de Móviles, de Barcelona. Y en el caso de los terminales de la serie P20 de Huawei (el P20 Lite, el P20 y el P20 Pro) fueron presentados dos semanas después de ser lanzados mundialmente en París.

Uno de los principales atractivos de cualquier smartphone es su cámara principal. El usuario busca un dispositivo que permita tomar buenas fotos, de manera sencilla y rápida. ¿Qué terminales tienen las mejores cámaras? Los de gama alta. Es por eso que El Comercio realizó pruebas en simultáneo de los tres smartphones más modernos que existen en la actualidad en el mercado local: el Galaxy S9 Plus, el iPhone X y el P20 Pro.

CARACTERÍSTICAS
En el caso del Smartphone de Samsung, su cámara principal (trasera) es doble, ambas de 12 megapíxeles pero con diferentes características (una con f/1,5-2,4; 26mm; 1/2,55”; 1,4um; dual pixel PDAF; y la otra con f/2,4; 52mm; 1/3,6”; 1um, autoenfoque); autoenfoque con detección por fases, zoom óptico 2X y flash LED. La cámara frontal es de 8 MP (f/1,7; 25mm; 1/3,6”; 1,22 um), autoenfoque y auto HDR.

Por el lado del iPhone X, también trae cámara doble. El smartphone más moderno de Apple tiene también ambas cámaras de 12 MP, solo que una con f/1,8; 28mm y la otra con f/2,4; 52mm. Tiene estabilizador óptico de imagen, autoenfoque de detección por fases, zoom óptico de 2X y flash quad-LED de doble tono. Su cámara frontal es de 7 MP (f/2,2; 32mm), con detección de rostro y HDR.

Finalmente, el más nuevo en el mercado local es el de Huawei. El P20 Pro trae una cámara triple. La primera es de 40 MP (f/1,8; 27 mm; 1/1,7” y estabilizador óptico de imagen), la segunda es de 20 MP (f/1,6; 27 mm), y la tercera es de 8 MP (f/2,4; 80 mm). Las tres son ópticas Leica, con zoom óptico 3X, autoenfoque de detección por fases y láser, así como flash LED de doble tono. Su cámara frontal es de 24 MP, con apertura focal f/2.0.