De acuerdo a Forbes, Disney lidera el ranking, seguida por la empresa china Kweichow Moutai y la compañía biotecnológica Gilead Sciences

Según el ranking FutureBrand Index de las 100 marcas del futuro, que publica Forbes, coloca a Disney como la empresa con el mejor propósito corporativo y preparación para dar una mayor experiencia al consumidor.

Lo que el estudio señala es que la compañía encabeza los resultados por la calidad de su portafolio y su constante búsqueda por expandirlo. La empresa china Kweichow Moutai, se posiciona en el segundo lugar. Especializada en producción y venta de licor.

 

El tercer puesto es para la empresa biotecnológica Gilead Sciences. Recientemente desarrolló una nueva droga para tratar el VIH, llamada Biktarvy, la cual llegaría a los 6 mil millones de dólares de ventas anuales.

En la cuarta posición se encuentra el gigante tecnológico Apple, seguido por la compañía biofarmacéutica AbbVie, Nike, la empresa de seguros y servicios financieros Ping An Insurance, la firma de medios Naspers, Samsung y Nvidia.

En el estudio participaron 3,000 profesionales, managers, directores y dueños de empresas de 17 países, que respondieron con base en: conexión emocional, experiencia en puntos de contacto, voluntad de mejorar la vida de sus audiencias, visión de futuro, redefinición de la categoría de negocio y capacidad de crear valor sostenible.

Con información de Forbes