De acuerdo a Esquire estos son los mejores títulos

Realizar una lista de los mejores videojuegos es complicada debido al gran progreso que ha alcanzado la industria en los últimos años. 

La revista Esquire se aventura a presentar sus apuestas. 

En un artículo señalan que el listado originalmente tenía los 100 mejores videojuegos de la historia, pero quisieron hacer enfásis en los que estaban en la cima. 

Así pasaron de tener una lista de 100 a 20 y al querer cerrar más su apuesta para indicar cuales son los 10 mejores. 

1
The Legend of Zelda: Ocarina of Time
Ocarina of Time fue, para muchos, el punto de inflexión en los videojuegos. Marcó ese momento crucial cuando el medio se consolidó como un lugar formidable para la expresión artística. Sin lugar a dudas, la primera experiencia 3D realmente notable en juegos, Ocarina of Time ha inspirado innumerables títulos con su tono caprichoso, su trama nostálgica y su increíble banda sonora.
2
Super Mario World
Elegir entre Super Mario World y Super Mario Bros. 3 es una decisión cercana, pero la primera simplemente elimina a la segunda. Super Mario World estableció un importante tono y estructura para el futuro del fontanero favorito de todos. Y ese vibrante estilo artístico de 16 bits todavía se ve maravilloso hoy.
3
Tetris
Un elemento básico en los juegos desde 1984, Tetris sigue siendo un ícono de la cultura pop. Este juego se mantiene a la vista con nuevos lanzamientos exitosos como The Tetris Effect y Tetris 99 , junto con una gran cantidad de juegos móviles, lo que demuestra que resistirá la prueba del tiempo.
4
Street Fighter II
Ha habido tantas entradas clásicas en el género de juegos de lucha. Pero, más que Mortal Kombat o Marvel vs. Capcom o incluso Tekken , la influencia de Street Fighter II ha sido incesante durante décadas. Todavía en uso para competiciones profesionales hasta el día de hoy, Street Fighter II escribió el libro sobre el juego de lucha. Y se sostiene.
5
Wii Sports
Todos, y me refiero a todos , jugamos y disfrutamos de Wii Sports . Incluso los más duros de los jugadores hardcore sonreían. Si bien puede que no sea una pieza compleja, siempre tuvo la capacidad única de reunir a jugadores y no jugadores. Pocos juegos lograron el mismo nivel de accesibilidad y un reconocimiento familiar reconocido como este.
6
Pokémon Rojo y Azul
La franquicia Pokémon se ha apoderado del mundo. Con aplicaciones móviles, favoritos de mano de larga data, una serie animada y mucho más, los juegos realmente no serían lo mismo hoy en día sin Pokémon . Y todo comenzó con rojo y azul . Antes de que “Pikachu” se convirtiera en un nombre familiar, Rojo y Azul eran los humildes títulos de juegos de rol que redefinían el medio portátil, lo que desató una revolución de la cultura pop.
7
World of Warcraft
WOW, lanzado por primera vez en 2004, es menos un videojuego y más un estilo de vida. Tus amigos en la escuela secundaria que jugaban WOW tenían una cultura propia: existían en este mundo separado, interactuando entre sí y con personas de todo el mundo, noche tras noche. Solo por esta razón, debe recordarse como un juego de todos los tiempos.
8
Kingdom Hearts 2
La serie Kingdom Hearts es un maravilloso sueño de fiebre. Un juego de crossover y luego el especial TMNT / Power Rangers, este juego combina los personajes de Disney y Final Fantasy en un juego maravillosamente complicado. La secuela hace esta lista debido a sus características de combate apretado y nuevas habilidades.
9
Overwatch
Overwatch es una versión creativa del estilo de disparos en primera persona. Este juego rompe el molde a través de sus personajes bellamente diseñados y una dependencia de la composición del equipo y un juego basado en objetivos. El juego ha mantenido un flujo constante de nuevos mapas, eventos, héroes y máscaras desde su lanzamiento en 2016, y no se está desacelerando; El trigésimo héroe Baptiste espera en el horizonte.
10
Super Mario Kart
Super Mario Kart es casi un rito de pasaje. El debut de 1992 fue el juego que lanzó otros ocho juegos de consola, lo que lo convierte en uno de los juegos más influyentes en las últimas cuatro décadas. Puede ser más burdo y menos avanzado que las versiones que siguieron, pero no puede meterse con un original.