Foto: Tomada de Internet
Los astros inciden en las características de la personalidad y determinan quiénes son más proclives a cometer un engaño en una relación. Pero también existen los leales. El astrólogo Joe Fernández develó las trampas y estrategias

"De la infidelidad nadie se salva", sostiene el popular refrán. Los astros juegan un papel predominante en los vínculos. Los signos del Zodiacoinciden en las características de la personalidad y determinan ciertas bases de la persona por las cuales se puede analizar quiénes son más proclives a cometer un engaño en una relación.

Picis, Cáncer, Escorpio y Libra tienden a la traición.

Cada uno tiene diferentes disparadores que los llevan a ser catalogados como los más infieles.

1
Aries
Ese impulso ariano es lo que los lleva a tomar decisiones de las cuales después pueden llegar a arrepentirse. Ese carnero que arrasa con todo lo que ve a su paso puede jugarle una mala pasada y darle el coraje y la valentía para llevar adelante un comportamiento temperamental y casi animal. Ese vigor hará que primero haga y después piense, es por eso que es un signo proclive a actuar por instinto llevando adelante acciones guiadas más por instinto que por pensamientos. Su moral es bastante flexible ya que casi no hay lugar a la reflexión o a la introspección. Aries hace lo que siente. Dan rienda suelta a su pasión y a su fuego interno que muchas veces termina quemándolos a ellos mismos.
2
Leo
Éste es un signo regio, real, regido por el Sol, y como tal, cree verdaderamente que se lo merece todo. Debido a su naturaleza, no tienden a ser infieles porque para un Leo sería rebajar su condición monárquica y generosa de gran esplendor. Por eso no suelen perdonar la infidelidad, y una vez que siente herido su orgullo será difícil recuperar la confianza en el vínculo.
3
Tauro
Suelen ser muy fieles, pero también sumamente celosos y posesivos en su relación amorosa. Por eso, si se sienten burlados o sospechan que han sido engañados, su reacción puede ser muy fuerte y los puede llevar a alejarse de la persona que más aman. El perdón y la reconciliación costarán mucho trabajo. Tienden a mantener una nota de fidelidad para conservar el hogar, pero no te confíes. Si no eres tierno con tu pareja de Tauro, podrías empezar a perderla.
4
Acuario
Ese desapego, esa sensación de que están todo el tiempo en una dimensión paralela, es la que los hace conectar y desconectar permanentemente del resto de las personas. Es muy difícil para la energía acuariana sentirse parte de un sistema, parte de una familia, parte de una pareja. Ellos son los distintos, los diferentes. Son originales y únicos. Esa sensación de diferenciarse del resto es la que hará que nunca se comprometan al ciento por ciento con una pareja y que les sea muy difícil prometer estabilidad y fidelidad en un vínculo.
5
Sagitario
Predicas el amor libre pero a su vez, puedes llegar a ser fiel. No te gustan las ataduras ni que intenten controlarte pero si tu te dejas atar (siempre porque quieras) podrán pasar contigo toda la vida sin preocuparse. Que no intenten sujetarte si tú no quieres porque de lo contario te irás.
6
Capricornio
Rígidos, estructurados e inflexibles, jamás perdonarían una traición y si lo hacen y siguen contigo para preservar la unidad familiar, ahora sí jamás lo olvidarán. Son hogareños, responsables y no tienden a arriesgar ya que no disfrutan la transgresión. Si cometen una infidelidad, lo harán de manera oculta, metódica y prudente.
7
Géminis
A pesar de su fama de doble personalidad, no es esto lo que lo lleva a manifestar su necesidad de infidelidad, sino más bien esa curiosidad innata que tienen los geminianos. El geminiano es curioso por naturaleza. Es por eso que será muy común encontrar geminianos entrometidos en vidas ajenas. Les resulta muy difícil quedarse quietos, ya sea literalmente como emocionalmente. Son bastante inestables a la hora del amor, de esta manera necesitan tener algo en vista para cuando se aburran de la relación en donde están metidos. Les cuesta mucho el compromiso y le temen a quedar prisioneros de una relación. Al ser disperso, esa falta de atención hará que le cueste mantener el interés en una misma pareja.
8
Virgo
Perfeccionista, detallista y muy crítico, al extremo de que puede volverse insoportable. Suelen ser muy poco piratas, y se caracterizan por ser excelentes amantes. Sin embargo, si no recibe toda la atención que demanda, podría sentirse atraído o atraída hacia alguien que le escuche todas sus quejas y al mismo tiempo lo ayude a tener sus cosas organizadas y le regale algo que denote su sensibilidad. Mucho cuidado con el engaño, porque su capacidad analítica y de observación descubrirá enseguida algo anormal en la conducta.
9
Escorpio
Debido a su sensualidad, le cuesta mucho poder decir que no a las tentaciones. Ellos se nutren de sexo, aman el sexo en todas sus formas y deben sentir que exploran en profundidad todas las cuestiones relacionadas al arte amatorio. Si a esto le sumamos la pasión de los escorpiones por las historias ocultas, por las historias complicadas y de ribetes casi de novelas mexicanas, se abrirán fácilmente las puertas a vivir una doble y hasta una triple vida. Pero por otro lado, su intuición y sentido familiar generalmente pesan más que la debilidad de la carne y cuando entregan su amor, lo dan totalmente. Quizá por eso mediten mucho antes de cometer un acto de infidelidad.
10
Libra
Éste es un signo bastante indeciso y precisamente esa cualidad es la que se pone frente a su persona a la hora de cometer una infidelidad. ¿Lo hago o no lo hago? Muchas veces vive una fantasía en su mente durante años, pero no se atreve a llevarla a cabo para no poner en peligro su relación, o simplemente porque en el momento crucial no se decide. Sin embargo, no te confíes, sabrá tener su relación secreta de una manera tal que no interfiera con su vida personal y evitará hacerla pública en su centro de trabajo, por ejemplo, aunque se sentirá muy halagado si alguien siempre está atento a sus gustos y lo complace en todo.
11
Cáncer
Si tiene amor, no se moverá del lugar en el que está, si no lo tiene, lo buscará. Es así. El cangrejo se mueve por instintos, por sensaciones y por como le traten. Necesita amor en cualquiera de sus formas. Si lo tratas bien se quedará contigo. Si no… NO
12
Piscis
El signo de la fantasía y del escape sigue sus emociones como un GPS. Suelen ser infieles ya que priorizan vivir experiencias apasionantes. Tienden a sufrir en silencio los engaños. Si su pareja es infiel, ellos hacen una especie de "bloqueo mental" que les impide ver las evidencias. Justificarán llegadas tardes, ausencias.

Con información de Infobae