Las comparaciones hechas por esta cuenta de Twitter han llamado la atención de todos. Foto: @TabloidArtHist
Los famosos a menudo aparecen fotografiados de maneras que van de lo ridículo a lo sublime, pero nadie puede negar que siempre son estéticos

Tabloid Art History es una iniciativa poco convencional en una época en la que las rarezas son la regla. Sin embargo, tal calificativo no desmerece con la mezcla de cultura pop y arte clásico que pretende hacer, en donde la obra de artistas como Klimt, Goya y Caravaggio, entre otros, se coloca a la par de las celebridades actuales.

Bajo la sencilla premisa de que la vida se parece al arte, Elise Bell, Chloe Esslemont y Mayanne Soret, administran la cuenta llamada @TabloidArtHist, en donde van más allá de los memes, gifs y comentarios ingeniosos tan comunes en Twitter.

Fue en abril de este año cuando el perfil hizo su aparición y desde entonces ha explorado la relación entre la cultura popular y la práctica de la historia de la historia del arte, despertando la atención de millones de usuarios y de publicaciones y medios en todo el mundo.

A través de la red social de 280 caracteres las tres creadoras de esta peculiar iniciativa abogan por “la importancia de la  alfabetización visual”, por medio de comparaciones simples en las que, por un lado, aparecen los personajes de la farándula  en sus distintas facetas y, por el otro, obras de arte clásico en poses o actitudes similares.