Vanguardia/ Héctor García
Ya es hora de empezar a bajar los kilos ganados en Navidad

Si fuiste de las personas que comió de más en las fiestas decembrinas ya es momento de empezar a bajr los kilos de más. 

Especialistas de la Universidad de Copenhague, Dinamarca, publicaron un estudio en The Journal of Sports Medicine, donde indicaron cuántos kilómetros se deben correr para empezar a adelgazar. 

De acuerdo a la investigación realizada, correr cinco kilómetros diarios es un buen método para reducir la grasa en al menos cinco kilos. 

Los especialistas recalcaron la importancia de una buena alimentación como parte fundamental para bajar de peso, pues sin ella correr 35 kilómetros a la semana sería un desperdicio. 

Vanguardia/ Héctor García

Los especialistas sometieron a un grupo de voluntarios a una rutina de ejercicio complementada por una dieta balanceada para conocer qué tanto bajarían de peso.

Antes de comenzar el ejercicio, los voluntarios se dividieron en dos: los que siguieron la dieta habitual y otros con un estricto programa de nutrición. 

Al finalizar, se descubrió que los que siguieron su dieta de siempre bajaron 3.81 kilos menos que los que mejoraron su alimentación a pesar de correr lo mismo. 

Los especialistas recomendaron en su artículo correr 3 o 4 días a la semana y durante 45 minutos para quemar más calorías de las que se ingieren a lo largo del día, además recomendaron hacerlo a un ritmo lento pero prolongado. 

También recomendaron no excederse en el ejercicio porque podrían sufrir lesiones, dolores o desarrollar problemas psicológicos. 

Si las indicaciones se siguen al pie de la letra, ellos asesugarn que la pérdida de peso comenzará a presentarse en el cuerpo.