La habilidad es una forma de aptitud específica para una actividad puntual.
Todos decimos que estamos muy ocupados, pero podemos apartar entre 15 y 30 minutos de práctica al día. La consistencia y la repetición lo harán un hábito y será mucho más fácil aprenderlos.

¿Cómo aprender en 8 horas, habilidades que te ayudarán a crecer?

¿8 horas? ¡Se necesitan 10,000 horas para aprender una nueva habilidad!

¡Incorrecto!

De acuerdo con Malcolm Gladwell en su libro, Outliers, Malcolm Gladwell en su libro, Outliers, indica que 10.000 horas de práctica  son la cantidad de tiempo que se necesita para tener el mejor desempeño en un campo altamente competitivo.

En los últimos 2 años, he demostrado una y otra vez que puedes aprender valiosas habilidades blandas y duras en aproximadamente 15 a 20 horas de práctica. Y estoy hablando de comenzar de la nada. He aprendido 70 nuevas habilidades en los últimos 2 años. Pero no soy el único que ha experimentado con eso. Mi inspiración original vino de la charla TEDx de Josh Kaufman, Las primeras 20 horas: cómo aprender algo.

Bill Gates, Jeff Bezos, Elon Musk, Warren Buffett, Barack Obama, Oprah y muchos otros artistas de alto rendimiento dedican gran parte de su tiempo a aprender una variedad de habilidades que les permitieron estar donde están hoy. Todos ellos han logrado mucho debido a lo que han aprendido y lo que saben. No son más inteligentes, solo dedican más tiempo a aprender las habilidades más valiosas.

 

Te puede interesar

Fui muy cuidadoso al elegir habilidades que son tan aplicables hoy como lo serán dentro de 100 años. De hecho, las habilidades que siguen fueron útiles o habrían sido útiles hace miles de años también.

Cada una de estas habilidades se puede aprender a un nivel en el que puede ser lo suficientemente bueno en menos de 8 horas de práctica, ¡un día de trabajo completo!

Pero ten cuidado, practicar cualquier habilidad durante largas horas no te dará los resultados que espera. Tu cerebro no asimila nuevos conocimientos de esa manera.

¿Quieres cambiar tu vida para siempre?

Comience con las siguientes habilidades, sin ningún orden en particular, con la excepción de la primera:

  1. Aprendiendo a aprender
  2. Escritura
  3. Hablar en público
  4. Meditación
  5. Formando buenos hábitos
  6. Negociación
  7. Pensamiento matemático
  8. Coordinación y flexibilidad.

1. Aprendiendo a aprender

Cuando comencé mi viaje hacia el aprendizaje, estaba un poco desorganizado y no entendía completamente en lo que me estaba metiendo. Con práctica, entendí la importancia de saber cómo funciona realmente nuestro cerebro. Hoy, aprender algo nuevo no es tan difícil como solía ser.

Justo este mes, estoy aprendiendo a escribir un libro en español, componiendo música (comenzando desde cero conocimiento en música), desarrollando backends en el idioma Go y bailando salsa (nuevamente, comenzando desde cero conocimiento de baile).

Si eso te suena abrumador, debería, al menos por ahora.

Y puede parecerle que paso el 100% de mi tiempo aprendiendo estas habilidades, pero la verdad es que solo estoy practicando 30 minutos cada día. En 15 horas de práctica deliberada, podré hacer cada uno de estos cuando tenga la confianza suficiente para decir que he adquirido una habilidad.

La razón por la que puedo hacer eso es porque aprendí a aprender. 

¿Cómo puede cambiar mi vida?

Aprender nuevas habilidades aumenta su motivación, lo hace más adaptable, fácil de relacionar, interesante y lo ayuda a obtener mejores trabajos y ganar más dinero.

¡Ayer mismo, dirigí un taller donde cada miembro aprendió a crear su propia tienda en línea y ganó dinero ese mismo día! ¡Quién hubiera pensado que es algo que hubiera enseñado algún día en mi vida!

Pero no soy solo yo. Uno de los miembros más inspiradores de mi programa SkillUp your Life, Prithviraj, aprendió a nadar y eso lo llevó a obtener un nuevo trabajo increíble, aumentando enormemente su salario y mejorando la vida de sus padres y otras personas que lo rodean.

2. Escritura

Nunca quise escribir. Si hace un año me preguntaras qué pensaba sobre escribir, te diría que no es para mí. Soy programador y me encanta.

Pero luego, en enero de 2018, decidí que debería mejorar mis habilidades de escritura, simplemente porque es uno de nuestros métodos de comunicación más poderosos y es valioso tanto en la vida como en los negocios.

Después de 5 días de escritura, The Startup me publicó . 23 días después, me convertí en un escritor superior en 7 categorías. Recibí comentarios increíbles de mi lector y realmente comencé a disfrutarlo.

Siempre quise parar después de 30 días de práctica, pero con todo el impulso que tenía, tenía que seguir. Así que aquí estoy escribiendo este artículo 10 meses después de haber escrito mi primer artículo en Medium.com.

¿Cómo lo aprendo?

Como cualquier habilidad, aprendes haciendo. Pero aquí hay un truco que la mayoría de la gente no hace: escribir públicamente.

Aprendes mejor cuando la gente puede ver tu trabajo. Te obliga a cavar más profundo y dar lo mejor de ti. Te da responsabilidad. Obtiene comentarios de otros y mejora en función de ello.

Crea un blog y publica de manera regular y consistente. Intente publicar una vez al día en Medium, incluso cuando no esté satisfecho con sus resultados. La gente no tiene que leerlo.

¿Cómo puede cambiar mi vida?

Escribir te ayuda a definir tu voz . Le ayuda a obtener claridad sobre quién es y en quién quiere convertirse.

Poco sabía que mis historias podrían inspirar a otras personas , sin embargo, durante los últimos 10 meses, he sido uno de los mejores escritores de inspiración, actualmente en el puesto número 5.

Tu historia es tu historia sola. Tiene el poder de cambiar tanto tu vida como la de los demás.

Aprendes a convertirte en un mejor narrador, que es una habilidad crucial tanto para la vida como para los negocios.

 

Foto de Aaron Burden

3. Hablar en público

Como un chico tímido, nunca he querido hablar en público. En la escuela, para dejar la timidez, representaba algo de confianza pasar frente a la clase. Funcionó bastante bien.

En realidad es una técnica que todavía uso. Cada vez que hago una presentación frente a una audiencia, me imagino en los zapatos de Tony Robbins.

¿No hay alguien más cómodo frente a una gran audiencia que Tony Robbins?

Antes de escribir en enero, tomé Storytelling y Public Speaking como dos de las habilidades que practicaría durante el mes. Poco sabía que ambas habilidades serían valiosas en mi escritura después.

¿Cómo lo aprendo?

Busque oportunidades para hablar frente a grupos.

Comience con personas con las que se sienta cómodo, como sus amigos y familiares. Habla sobre temas que realmente te apasionan. Cuando hablas de cosas que amas, alrededor de personas que amas, el nerviosismo no se activa.

Reconozca que la primera vez que cuenta una historia, no será perfecta. Tome notas de las reacciones no verbales de las personas. Observe el nivel de interés de las personas con cada oración que diga.

Hablar en público se trata de refinar sus historias.

Cuando esté listo, asista a los eventos de Toastmasters. Hable en su lugar de trabajo. Haz una charla TEDx. ¡El cielo es el límite!

¿Cómo puede cambiar mi vida?

En Hábitos de alto rendimiento , Brendon Burchard afirma que la confianza es un ingrediente clave para aumentar su claridad, necesidad, energía, productividad, influencia y coraje.

Nada genera más confianza que hacer un discurso público exitoso. 

Dado eso, cuanto más busques oportunidades para hablar en público, más podrás construir tu confianza.

Además de esos beneficios, también mejora su vocabulario y habla con mayor claridad . La gente te entenderá más cuando hables.

Definitivamente he experimentado los resultados explicados por Burchard y su equipo al realizar más discursos públicos, ¡y tú también puedes!

4. Meditando

La meditación es una de esas habilidades, como el dibujo, que pensé que nunca podría aprender.

El problema en ese entonces es que no pensé en la meditación como una habilidad, lo que significa que no pensé que podría aprender técnicas para meditar bien.

Tuve la idea preconcebida de que la meditación consistía en no pensar en nada, por lo tanto, cada vez que pensaba, me frustraba.

Y sé que no soy el único que pensaba así. Pero esta mal.

En septiembre, intenté meditar con un amigo en Camboya y fracasé miserablemente. Me tomó 4 meses después de ese intento finalmente intentarlo nuevamente. Una vez que tuve la mentalidad correcta y practiqué constantemente, en realidad me volví bueno en eso.

¿Cómo lo aprendo?

Como principiante, sugiero fuertemente la meditación guiada. Enumeraré lo que me ha sido más útil en la sección de recursos a continuación.

Lo bueno de la meditación guiada es que te enseña que está bien tener pensamientos y te guía a través de una mayor claridad mental, de eso se trata realmente la meditación.

Aprendes a ser consciente de cómo se sienten tu cuerpo y tu mente. Aprendes a relajarte, incluso cuando sientes que estás demasiado nervioso para relajarte.

Lo importante que mucha gente no se da cuenta es que lleva tiempo aprenderlo. No intentes una vez y vete. Medita al menos una vez al día durante al menos 10 minutos.

Sentirás todo tipo de emociones. Al principio, me reía a carcajadas cuando se me ordenaba contar mis respiraciones. A veces te sentirás frustrado. No importa la emoción, no dejes que se te suba a la cabeza. Tienes control sobre eso. Cuantas más horas de práctica lo pongas, más fácil será.

También es importante que practiques donde no te molesten. Y como principiante, intente donde no haya demasiado ruido ambiental. Algunas personas te dirán que te sientes a meditar, pero comencé acostado en mi cama, de lo contrario, no me sentía lo suficientemente cómodo y me concentré en eso.

Entonces, sea cual sea la postura que le digan que tome, pruébelo, pero la comodidad es más importante en mi opinión, especialmente cuando aprende.

¿Cómo puede cambiar mi vida?

Estos son algunos de los beneficios a largo plazo que obtuve al aprender a meditar:

Yo reduje el tiempo que me llevó a conciliar el sueño de 1-2 horas a 10-15 minutos. La calidad de mi sueño también tiende a ser mejor.

No soy una persona estresante, pero de todos modos he visto una reducción del estrés . Mucha gente informa que está mucho menos estresada por hacer meditación.

Tengo más claridad sobre mis emociones, cuerpo y mente, lo que me lleva a tomar mejores decisiones.

Y uno que encuentro realmente importante pero que a menudo se pasa por alto: soy mucho más rápido en el cambio de contexto. La mayoría de nosotros trabajamos en diferentes proyectos al mismo tiempo, y cambiar de un contexto a otro lleva tiempo. Reduzco ese tiempo haciendo una sesión rápida de meditación de 5 minutos.

Por supuesto, puede esperar resultados similares en su vida cuando se adhiere a él.

5. Formando buenos hábitos

Formar buenos hábitos es una herramienta poderosa para aumentar su motivación para hacer cualquier cosa.

Formar malos hábitos, por otro lado, puede ser extremadamente peligroso para tu vida.

Al saber cómo se forman los hábitos y cómo funcionan, puede controlar mejor los hábitos que forma y deshacerse de los que son perjudiciales para usted.

¿Cómo lo aprendo?

La mejor manera que he encontrado para aprender a mantener sus hábitos bajo control es ser responsable de sus buenos o malos hábitos. Encuentra una o varias personas a las que les reportas regularmente. Cuanto más frecuente, mejor.

Encuentra a alguien que no conozcas tanto o que no conozcas. Son menos propensos a endulzarlo para usted y serán menos indulgentes. Idealmente, alguien estaría trabajando en los mismos hábitos.

¿Notó cómo las personas tienden a quedarse más en el gimnasio cuando van con otra persona o toman clases?

Esa es la responsabilidad en el trabajo.

Los hábitos, al contrario de las creencias, no se encuentran en la misma área de su cerebro que sus recuerdos. Sorprendentemente, y en consecuencia, las personas con dificultades de aprendizaje aún pueden formar hábitos. Así también es como nunca se puede desaprender realmente a andar en bicicleta.

¿Cómo puede cambiar mi vida?

Solía ​​ir directamente a mis videojuegos después del trabajo, jugar toda la noche y acostarme tarde. Cuando tenía solo 15 años, mi hermano mayor me dijo lo siguiente, después de verme jugar mi Gameboy Advance en el sofá todos los días:

"Nunca harás nada en la vida".

Estoy feliz de demostrar que está equivocado ahora. La mayor parte comenzó cuando formé el buen hábito de practicar 3 habilidades todas las mañanas antes de comenzar a trabajar.

Ahora estoy en la mejor forma física que he estado en mi vida, comer más sano , ejercicio casi todos los días , yo aprendo algo nuevo sobre una base diaria , y yo duermo mucho mejor.

Como resultado, vivo una vida más feliz y más plena.

Cuando sus hábitos funcionan a favor de cuidar su salud, comienza a ver cambios positivos en su vida. Estás más motivado para deshacerte de los malos hábitos y ser más motivado.

6. Negociando

Ahora, esta es una habilidad en la que personalmente necesito dedicar más tiempo.

Cuento vender, decir "sí" y decir "no" como parte de la negociación.

¿Con qué frecuencia puedes crear situaciones de ganar-ganar?

De eso se trata la verdadera negociación. Una negociación donde solo una de las dos partes gana no es una negociación, es una pérdida.

Durante siglos, tanto las personas como las organizaciones han prosperado al dominar el arte de la negociación. Sin buenas habilidades de negociación, las empresas no tienen ninguna posibilidad. Era cierto hace cientos de años, y es aún más cierto hoy y más allá.

Parte de la negociación es aprender a decir "sí" o "no" a las cosas correctas. Consulte la sección de recursos a continuación para obtener ayuda al respecto.

¿Cómo lo aprendo?

La próxima vez que piense en una situación de negociación, piense en ganar-ganar. Lo que la mayoría no se da cuenta es que negociamos casi a diario. Gran parte de nuestra interacción con otras personas se trata de interactuar.

¿A dónde ir a cenar? ¿Qué ver esta noche? ¿Qué modo de transporte usar ?, etc.

Una vez que se dé cuenta de que la negociación es una habilidad y necesita práctica, comenzará a encontrar muchos escenarios a su alrededor que son una buena práctica. Si no puede pensar en ninguno, simplemente busque “practicar habilidades de negociación” en su motor de búsqueda favorito, ¡hay toneladas de resultados!

¿Cómo puede cambiar mi vida?

Si tiene un salario, lo ayudará a negociar un mejor salario y beneficios . También podrá negociar para trabajar en los proyectos más interesantes para usted.

Si está tratando de encontrar un trabajo, sabrá mejor lo que está buscando y se adaptará a su entrevistador.

En su vida romántica, manejará mejor los conflictos y es probable que también tenga menos.

Al regatear en los mercados, podrá obtener mejores ofertas.

En los negocios, obtendrá más clientes que le digan "sí".

Y probablemente el beneficio más importante es que mejora su confianza.

7. Pensamiento matemático

De vuelta en la universidad, hice un curso sobre matemáticas discretas. Lo odiaba. Especialmente la parte lógica de esto, lo cual es extraño considerando que ahora me llamo una persona lógica.

Lo que no me di cuenta en ese momento fue que era uno de los cursos más formativos de mi vida. Aprendí a pensar de manera más lógica y a tomar decisiones mejor informadas.

Y no se trata solo de matemáticas discretas, sino que muchas otras ramas de las matemáticas desarrollan sus habilidades analíticas y de razonamiento. Lo que en ese momento parecía una habilidad que nunca usaría resultó ser un gran ejercicio para desarrollar otras partes de mi cerebro.

Si bien es posible que no use álgebra o cálculo con frecuencia, la mentalidad lógica que desarrollé a través de él cambió muchos aspectos de mi vida.

¿Cómo lo aprendo?

Aprender el pensamiento matemático es básicamente lo mismo que haces en la escuela, practicas problemas de muestra. La diferencia ahora es que nadie te obliga a hacerlo, además de que eres consciente de los beneficios del mundo real de hacerlo.

¿Cómo puede cambiar mi vida?

El principal beneficio es aumentar sus habilidades analíticas y de razonamiento . Esto lo ayudará a tomar decisiones mejor informadas , incluso durante los escenarios de negociación.

Dirigirá negocios de manera más eficiente . Serás un mejor gerente . Ganará más dinero porque sabrá cómo administrarlo mejor.

Serás más productivo simplemente sabiendo cómo analizar mejor tu tiempo.

8. Coordinación y flexibilidad

La mayoría de las otras habilidades en mi lista son habilidades intelectuales, pero no quiere decir que las habilidades físicas no sean útiles.

De hecho, tener coordinación y flexibilidad es una de las partes más importantes para vivir una vida saludable. Y sin estar sano, es difícil incluso pensar en las habilidades anteriores.

Cuando estaba en España, escribiendo un diario desde la playa, conocí a este tipo increíblemente en forma haciendo estiramientos. Pensé para mí mismo, tal vez él tendría algunos consejos para que me pusiera en forma como él. Él estaba, después de todo, trabajando intensamente en mi forma física en ese entonces.

Su secreto no era lo que esperaba. Ni siquiera hizo ejercicio ni comió toneladas de proteínas. Solo se estiraba todos los días y era vegano.

¿Cómo lo aprendo?

Aprendí algunos trucos, que son realmente difíciles de explicar en el texto. Son ejercicios de estiramiento, pero si los haces todos los días, notarás que mejorarás mucho en ellos en un corto período de tiempo.

Y lo mejor de estos estiramientos es que se pueden hacer desde cualquier lugar y no requieren equipo o un equipo mínimo.

¿Cómo puede cambiar mi vida?

Esta habilidad abrirá las puertas a más actividades físicas. Cuanta más coordinación y flexibilidad tenga, más fácil será realizar cualquier deporte o actividad física . No soy un experto cardíaco, pero estoy seguro de que también ayuda con la circulación sanguínea.

“Tener un aumento en el flujo sanguíneo y la circulación en áreas de tu cuerpo ayuda a promover el crecimiento celular y la función de los órganos . Tu piel también se beneficia de un aumento en la circulación sanguínea. Una piel sana puede combatir mejor las bacterias y las infecciones con las que puede entrar en contacto. Cuando tu corazón bombea con toda su fuerza, tu ritmo cardíaco disminuye, los músculos del corazón se relajan y su presión arterial fluye de manera uniforme y sin problemas ”.

Aprender a hacer estos ejercicios es básico para no hacernos daño mientras practicamos deporte, ya sea en casa o fuera de ella

Conclusión

8 habilidades.

8 horas cada uno.

Son solo 64 horas que cambiarán el resto de tu vida para siempre.

No solo será más hábil, sino que también estará equipado para aprender algo nuevo mucho más rápido. Serás más adaptable. Tomarás decisiones mejor informadas. Tendrás una mejor salud física. ¡Y más!

Aunque solo sean 64 horas, tómate tu tiempo. Aprende uno al mes. Practique todos los días, aunque solo sea por un corto período de tiempo.

Todos decimos que estamos muy ocupados, pero todos pueden hacer entre 15 y 30 minutos de práctica al día. La consistencia y la repetición lo harán un hábito y será mucho más fácil aprenderlos.

¿Estás listo para cambiar tu vida para mejor? ¿No solo temporalmente, sino por el resto de tu vida?

¡Puedes hacerlo!

Por Danny Forest