Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República, junto con María Luisa Albores Gonzáles, secretaria de Bienestar, presentaron el programa “Sembrando Vida” | Foto: Cuartoscuro
El presidente presentó el programa ‘Sembrando Vida’ en Durango, en donde afirmó que la Cuarta Transformación avanza sin violencia

La Cuarta Transformación del país avanza sin violencia, con el propósito fundamental de abatir la corrupción, que es el cáncer que está destruyendo al país, por lo que es preciso acabar con ese problema, no sólo desde el punto de vista moral, sino porque deriva en robos al dinero de los mexicanos, señaló el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Durante la presentación del programa “Sembrando Vida” en Pueblo Nuevo, Durango, el Ejecutivo federal aseguró que los ahorros derivados por el combate a la corrupción permitirán que no haya “gasolinazos”, endeudamiento del país o incremento de impuestos, pues “los tecnócratas irresponsables” abandonaron el campo y actualmente se importa gran parte de los productos que consumen los mexicanos, por lo que advirtió que “primero México y después el extranjero”.

El mandatario sostuvo que alcanzará el presupuesto porque habrá ahorros, estimó que a finales del presente año se ahorrarían unos 50 mil millones de pesos gracias al combate al robo de combustible, además de que se acabarán las obras a sobreprecios, y una muestra de ello es la autopista Durango-Mazatlán, que costó 10 veces más de lo que debió costar, y aseguró que es la carretera más cara del mundo debido a la corrupción.

‘Sembrando Vida’ generará 20 mil empleos

El presidente Andrés Manuel López Obrador puso en marcha el programa “Sembrando Vida” en el estado de Durango, el cual en los próximos dos años generará veinte mil empleos permanentes a lo largo de los 39 municipios que conforman la entidad.

La tarde de este domingo desde el municipio de Pueblo Nuevo, Durango, el presidente de México detalló que durante la primera etapa del programa en este 2019, se trabajará con 10 mil productores en 25 mil hectáreas.

Mientras que para el 2020 se agregarán otras 25 mil hectáreas e igual número de productores en parcelas o ejidos.

Durante el acto que tuvo lugar en el estadio de beisbol “Jesús S. Silos”, en El Salto, Durango, el primer mandatario explicó que los trabajadores de la tierra recibirán 5 mil pesos mensuales por trabajar de lunes a sábado.

De su salario - explicó - se descontarán 500 pesos para generar una cuenta de ahorro, la cual posibilitará que al final del sexenio, los productores del campo puedan financiar hasta por un año más su parcela.