Después de los 2 juegos inaugurales y 5 series completas en la Liga Mexicana del Pacífico se dio la situación de que ayer martes, antes de iniciar la Serie 6, de las 11 de la primera vuelta, la mitad de los equipos tuvieran el mismo récord de ganados y perdidos con 10 triunfos y 7 derrotas, y así compartían el primer lugar Hermosillo, Los Mochis, Navojoa y Mexicali.

Y los otros 4 equipos de este circuito no estaban empatados, así que encontrábamos a Charros de Jalisco en quinto sitio con 9-8, a un juego del primer lugar; Tomateros de Culiacán en sexto escalón con récord negativo de 8-9, pero a 2 juegos del primer sitio.

Mientras que un poco más alejados se encontraban Ciudad Obregón con 6-11, a 4 juegos; y manteniendo el sótano, el campeón Venados de Mazatlán con sólo 5 triunfos por 12 derrotas a 5 juegos de los líderes. Así estaban los equipos al terminar el mes de octubre.

La sexta serie se inició ayer con Hermosillo en la casa de los Charros de Jalisco, Navojoa en Ciudad Obregón, Mexicali en Los Mochis y Venados de Mazatlán en Culiacán.

Daniel Guerrero, jugador de la semana
El actual pitcher abridor de los Charros de Jalisco y Sarapero del 2011 al 2013, Daniel Guerrero, fue designado por Puro Beisbol como el Jugador de la Semana de la Liga Mexicana del Pacífico correspondiente a las series del 25 al 30 de octubre.

Daniel, que tenía una derrota sin victoria, fue la revelación de la semana pasada ya que consiguió par de triunfos para ayudar al club tapatío a mantenerse a un juego de los líderes.

Guerrero obtuvo su primer triunfo el martes ante los Águilas por 8-2. Su labor fue de 6 entradas completas aceptando sólo 3 hits y una carrera; y el domingo ganó por 5-1 a los campeones Venados de Mazatlán trabajando 6 innings y 2 tercios, con sólo 2 hits y una anotación.

En el bateo hay que mencionar a 3 que fueron los sobresalientes: José Manuel Orozco, de Tomateros de Culiacán, que bateó 3 jonrones y tuvo 4 carreras producidas; Ramón Ríos, de Águilas de Mexicali, con 2 “bambinazos” y 6 carreras impulsadas. También del mismo equipo, Chris Roberson, quien el domingo llegó a 15 juegos seguidos Bateando de Hit.

Los mejores bateadores
Esa racha ofensiva que tiene Chris Roberson lo llevó a aparecer empatado en el liderato de bateo con Agustín Murillo de los Charros, ambos con promedio de .424; en tercer lugar hay otro empate con Ronnier Mustelier de Culiacán y Leandro Castro de Los Mochis que promedia .386, dejando en quinto sitio a Álejandro González de Navojoa con .364.

En jonrones hay empate en el liderato con 5, que tenía Juan Carlos Linares de Los Mochis y que fue alcanzado por su compañero de equipo Yadier Drake. Con 4 vuelacercas está Cyle Hankerd de Mazatlán y con 3, empatados, Chris Roberson y Ramón Ríos, los 2 de Mexicali.

Hay también un empate en el liderato de carreras producidas con 18, entre Joey Meneses y Ronnier Mustelier, ambos de Culiacán, y con 16 impulsadas les siguen Juan Carlos Lináres, Agustín Murillo y Sebastián Elizalde, éste último de Culiacán.

El líder de robos sigue siendo el sarapero Justin Greene, que con Ciudad Obregón ya lleva 9, le sigue Tito Polo de Mazatlán con 7 y Rico Noel de Culiacán y Erick Young de Hermosillo, ambos con 6 estafas.

Los líderes del pitcheo
Hay 2 lanzadores que ya alcanzaron las 6 victorias, son Javier Solano de Mexicali y Héctor Velázquez de Navojoa; y con 2 triunfos están Juan Pablo Oramas de Hermosillo, Francisco Rodríguez de Mexicali y Daniel Guerrero de Jalisco.

El líder de ponches es Héctor Velázquez de Navojoa con 27, seguido por su compañero de equipo, José Oyervides, con 22; luego con 20 está Edgar Osuna de Mexicali, 18 tiene Héctor Daniel Rodríguez de Culiacán y 17 Manny Barreda de Los Mochis.

En juegos salvados hay un empate con 4 rescates de Jon Sintes de Los Mochis, Paul Seward de Hermosillo, Aarón Kurcs de Charros y Jake Sánchez de Mexicali. Y Ryan Kelly de Ciudad Obregón tiene 4.

marfex37@hotmail.com