Los White Sox hicieron historia el domingo en el último juego de la serie contra los Cardenales de San Luis al conectar 4 jonrones consecutivos durante el quinto inning y lo hicieron como visitantes en el Estadio de los Cardenales para ganarles 7 a 2.

El dominicano Eloy Jiménez coronó la exhibición de poder, recordando la racha de 4 turnos seguidos dando bambinazos para los Medias Blancas desde el 14 de agosto del 2008 contra los Reales, cuando Jim Thome, Paul Konerko, el cubano Alexei Ramírez y Juan Uribe se repartieron el honor.

Se trata de la décima ocasión en la que sucede tal cosa en la historia de las Grandes Ligas.

Pero el domingo, el detalle fue que esos 4 jonrones fueron por jugadores latinos, el cubano Yoán Moncada dio el primer vuelacercas del inning, y luego fue imitado por sus compatriotas Yasmani Grandal y José Abreu y además el dominicano Eloy Jiménez.

Todos los vuelacercas fueron ante Roel Ramírez, que estaba haciendo su debut en las Grandes Ligas.

YANQUIS BARRIÓ A BOSTON

J.A. Happ ganó en su regreso a la rotación de los Yanquis y Mike Ford produjo 3 carreras para que Nueva York derrotara el domingo 4-2 a los Medias Rojas en su novena victoria consecutiva sobre Boston, su mejor racha contra su más acérrimo rival en cerca de 70 años.

Horas después que el segunda base DJ LeMahieu se sumara a Aaron Judge y Giancarlo Stanton en la lista de lesionados, Mike Ford puso adelante en el marcador a Nueva York con un sencillo productor al jardín central en el primer inning y luego dio a los Yanquis una ventaja de 4-1 con un cuadrangular de 2 carreras, ante Chris Mazza (0-1) en el tercero.

Nueva York, líder de la División Este de la Liga Americana, mejoró su récord a 15-6 en tiempo que el calendario rebasaba un tercio de la campaña y es su mejor inicio desde 2003. Los Yanquis marchan invictos 9-0 en casa por primera vez desde 1987 y disfrutan su mejor racha ganadora contra Boston desde que lo derrotaron 12 veces seguidas, del 16 de abril de 1952, al 23 de abril de 1953. Nueva York ha ganado 20 de sus últimos 24 compromisos como local frente a los Medias Rojas y 14, de 15, contra Boston en total.

 

DOS SIN HIT NI CARRERA DE MIKE ROMANO

Ahora comentaremos de una fecha como hoy, porque hay que recordar que el sábado 18 de agosto del año 2,001, el pitcher de los Saraperos de Saltillo, Mike Romano, en Estadio Madero ganó a los Sultanes por 9 a 0, en 9 innings, lanzando el primer juego sin hit ni carrera en la historia de los playoffs. Su labor fue de 115 lanzamientos, 68 de strikes y 47 bolas, dio 4 bases, golpeó a uno y ponchó a 5, perdiendo Humberto Montemayor.

Pero ese fue su segundo sin hit ni carrera en ese año 2001 de Mike Romano, porque antes, el domingo 20 de mayo, también en el Estadio Madero, había dejado sin hit ni carrera a los Sultanes, ganándoles en juego de 7 entradas por 6 a 0

Romano en este juego ponchó a 6, no dio base y hubo 2 errores y sabe quien perdió ese primer juego, fue también Humberto Montemayor.

Además un día como hoy, 18 de agosto, pero del años 2012, en Williamsport el equipo de México, representado por el estado de Nuevo Laredo, en la Serie Mundial de Ligas Pequeñas, lanzó el Primer Juego Perfecto combinado por 3 pitchers, venciendo por knockout 12 a 0 a Uganda en 4 entradas, con 9 ponches y 3 outs en el cuadro y la pelota nunca salió a los jardines.