Foto: Archivo
Las militares participaron en operaciones de los Cascos Azules en Colombia y Sahara Occidental, según un reporte de Cancillería

A tres años de la reanudación de la participación de México en Operaciones de Mantenimiento de la Paz en la ONU, por primera vez cuatro mujeres militares se incorporaron en operaciones de los Cascos Azules.

Las militares participaron en misiones políticas de observación y verificación en Colombia y Sahara Occidental, de acuerdo con un informe de la Secretaría de Relaciones Exteriores enviado a la Comisión Permanente.
 
Según el reporte, también es la primera ocasión en la que participan elementos de la Policía Federal.

El trabajo de los efectivos mexicanos ocurrió en un marco de seguridad y sin incidencias, según el documento enviado a distintos jefes y generales del Ejército, la Secretaría de Marina y el comisionado nacional de Seguridad, Renato Sales. 

Cancillería informó que México participará en nuevos despliegues en República Centroafricana y Malí este año. 

La participación de México ratifica su posición de actor con responsabilidad global y ofrece a las fuerzas armadas y a la policía federal beneficios tangibles en materia de defensa, observación militar y planeación de operaciones. 

Milenio

Milenio Diario, conocido también como Milenio Nacional o Milenio, es un periódico mexicano. Se fundó en la ciudad de Monterrey, capital del estado de Nuevo León, México, con el nombre Diario de Monterrey, y fue responsable de su creación Jesús Dionisio González el 22 de noviembre de 1974.