Foto: Tomada de Internet
El presidente municipal de Cuernavaca y exfutbolista, compartió en su cuenta de Twitter la invitación que el papa Franciso le hizo llegar para el partido Unidos por la Paz que se celebrará el día del Centenario del América

Conocido más allá de México, Cuauhtémoc Blanco fue invitado a un partido por la paz, a celebrarse en Roma el 12 de octubre en el Estadio Olímpico de esa ciudad y promovido por el Papa Francisco.

Curiosamente, el cotejo se disputará el día del Centenario del América, club del que ha sido insignia aunque no sin polémicas con la directiva, a la que ha señalado de desinterés para reconocerle.

Este partido se ha jugado en otros años con figuras como Diego Maradona y Lionel Messi, y surgió a partir de una charla con Javier Zanetti, quien tiene una fundación que apoya el evento.

El propio Blanco, actualmente alcalde de Cuernavaca, presumió la invitación en sus redes sociales y la misma menciona que antes del partido habrá un protocolo con Francisco I y los jugadores, en el que el primero entregará y bendecirá en el Vaticano el Olivo por la Paz, que luego será plantado en el estadio como símbolo de Paz y Encuentro.

Los fondos obtenidos por el partido se entregarán a diversas causas benéficas mediante la Fundación Internacional de Derecho Pontificio “Scholas Ocurrentes”.