Tomada de Internet
La novena de Colombia será la que ocupe el puesto de los caribeños

La Serie del Caribe del 2020 no contará con la novena cubana, una de las principales atracciones del torneo. 

La Confederación de Beisbol Profesional del Caribe aseguró que el equipo de Cuba está imposibilitado de garantizar su inclusión "por condiciones fuera de su control". 

"Aun cuando las autoridades migratorias del Gobierno de los Estados Unidos, a través del Consulado General en República Dominicana, brindaron todas las facilidades para permitir el trámite de visa para la delegación cubana que asistiría a San Juan, haciendo los trámites en Santo Domingo, la obtención de visas para la delegación cubana se dificultó, dado que los tiempos en que termina su torneo y logística de traslados, hacían improbable asegurar el visado completo antes de iniciar el evento en Puerto Rico", informó el comunicado de la CBPC.

Colombia tomará el lugar de los cubanos, al recibir la invitación del organismo. 

Juan Francisco Puello Herrera, presidente de la CBPC indicó que espera que Cuba participe como invitado en la Serie del Caribe de 2021 que se celebrará en Mazatlán.

Las autoridades cubanas acusaron directamente al comisionado del béisbol caribeño Puello Herrera, de sucumbir a las presiones de Estados Unidos para que la isla no participe en el evento.

La Serie del Caribe se realizará del primero al siete de febrero en Puerto Rico.