Foto: Especial
El coordinador del Modelo Dual en el Estado, Manuel Flores Revuelta, dio a conocer que ya se cubrió el pago de las becas al cierre del ejercicio 2018, mientras que se está a la espera de la apertura de la convocatoria para el ejercicio fiscal 2019

El coordinador del Modelo Dual en el Estado, Manuel Flores Revuelta, dio a conocer que ya se cubrió el pago de las becas al cierre del ejercicio 2018, mientras que se está a la espera de la apertura de la convocatoria para el ejercicio fiscal 2019.

Destacó que fue a principios de febrero cuando se cubrió el pago de las becas de los estudiantes que participan en el programa del Modelo Mexicano de Formación Dual, recordó que cada joven recibe una beca de 2 mil pesos mensuales por parte de la Federación, a lo que se suma otro complemento igual por parte de las empresas, por lo que en total la beca es de 4 mil pesos mensuales.

El rezago que existía en el pago por parte de la Federación era de cuatro meses y correspondía a la convocatoria de septiembre-diciembre de 2018, en Coahuila son aproximadamente 400 los jóvenes que participan en este programa.

Ahora para el ejercicio fiscal 2019, comentó que están esperando que sea publicada la convocatoria de este año para que sean incluidos estos jóvenes, asimismo comentó que regularmente las becas se venían entregando a los jóvenes de manera bimestral.

“Primero debe abrirse la convocatoria para la postulación de los jóvenes y luego ya vendría el pago correspondiente, pero primero se les debe de incluir en el sistema para que sean considerados”, dijo.

Con la nueva administración federal espera que continúe el apoyo al programa del Modelo Mexicano de Formación Dual, sobre todo porque el propio secretario de Educación, Esteban Moctezuma, ha manifestado que este programa tiene buen impacto y aceptación con los organismos empresariales, sobre todo el Consejo Coordinador Empresarial, así como Coparmex y Canacintra.